Con buena convocatoria, se realizó la marcha de silencio en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:53hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:53hs
Olavarría
12°

Con buena convocatoria, se realizó la marcha de silencio en Olavarría

Durante la jornada de este jueves se realizó una marcha de silencio convocada por el FUDB luego de conocerse el trágico hecho donde fallecieron dos personas en una escuela. Los gremios ratificaron la jornada de paro este viernes.

El Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó este jueves a una concentración en la Plaza Central y posterior marcha por las calles de la ciudad. La manifestación además contó con la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

 

 Alrededor de 400 personas marcharon en silencio por las calles céntricas. Pancartas con leyendas como “Defender la Escuela Pública es urgente” y “Escuelas dignas” dieron cuentas del pedido de medidas que garanticen condiciones dignas de trabajo y enseñanza. Recorrieron Rivadavia, General Paz, Vicente López y su regreso cerca de Álvaro Barros, respetando la consigna al 100%: todos en silencio. Además de las autoridades gremiales, sólo se vio a un concejal, en este caso del massismo, Marcelo Latorre.

Finalizado el recorrido por las calles de la ciudad, Mayra Lagano, secretaria general de UDO, fue la única oradora de la convocatoria: expresó su enojo, su pedido a las autoridades de gobierno para que nunca más una persona muera por problemas de infraestructura en Educación, y reiteró el pedido salarial que atraviesa todo este 2018. Finalmente pidió hacer un minuto de silencio, seguido por la entonación de las estrofas del Himno Argentino. Muchos de los presentes se atrevieron a gritar “Fue Vidal” al finalizar el discurso.

“Hoy la Escuela Pública está de luto” expresa el comunicado que difundió el FUDB tras la fatal explosión en una escuela de Moreno que se cobró la vida de la vicedirectora y de un auxiliar del establecimiento.

 

Es por ello que desde el espacio anunciaron dos medidas en “repudio a la desidia del Gobierno”: la marcha de silencio y un paro docente para el viernes.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.