Se expuso “De la piedra al barro” en el Museo Dámaso Arce | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:10hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:10hs
Olavarría
14°

Se expuso “De la piedra al barro” en el Museo Dámaso Arce

La inauguración se realizó este domingo a las 18:30. La encargada  de presentar la muestra fue la Subsecretaria de Cultura, Agustina Marino que además presentó a los artistas Virginia Herbón y José Araolaza.

A las 18:30 de este domingo se inauguró en el Museo Dámaso Arce, la muestra de Virginia Herbón y José Araolaza “De la piedra al barro”, que expone doce esculturas, de talla en piedra y cerámica.

 

Ante un buen marco de público, se realizó la presentación de la muestra que estuvo a cargo de Agustina Marino, Subsecretaria de Cultura, que posteriormente se refirió a los artistas que participan de la exhibición, Virginia Herbón y José Araolaza.

 

En el marco de la inauguración de la muestra se presentaron la banda "Apselio" y el duo conformado por Malena Correa y Diana Brisioli, quienes interpretaron diversos temas para los vecinos de la ciudad que se acercaron.

 

La muestra que se extenderá hasta el mes de septiembre expone 12 esculturas, de talla en piedra y cerámica, a través de las cuales la escultora local y el maestro nacional de dibujo se unieron para crear juntos un universo personal, íntimo y único.

 

dándole forma al barro despierto la memoria antigua que arde silenciosamente bajo la tierra, inadvertida” manifestó Herbón.

 

En tanto que Araolaza expresó “cuando tallo la piedra evoco el clima nostálgico y sonoro de mis antepasados picapedreros que extraían el granito gris de las sierras de Tandil”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.