Profesores del “bata” en interesante capacitación  | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:59hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:59hs
Olavarría
11°

Profesores del “bata” en interesante capacitación 

Profesores del Club Estudiantes dijeron presente en la capacitación brindada por el impulsor del mixed ability rugby brindada en el marco de la Expo Empleo Joven.

Daniel Fernández llegó a Olavarría para bridar una disertación que contó con la presencia de profesores del Club Estudiantes.

Para escuchar atentamente la jornada de capacitación se acercaron Andrés Clar, Germán Maroni, Marcos Coalla y Donato Semovilla.

El impulsor de la modalidad que tiene como bandera los Pumas XV optó por un proyecto de rugby inclusivo y así surge el mixed ability es una modalidad que incluye en un mismo equipo a jugadores -que son las personas con diversidad funcional- y facilitadores -que son los que ayudan y entienden el deporte.

Daniel Fernández, papá de Joaquín, que tiene Síndrome de Down,comenzó hace un tiempo un proyecto de rugby inclusivo pero que puede ser aplicado a cualquier actividad deportiva. 

El nombre del equipo surge de dos seleccionados argentinos, Los Pumas y Pampas XV. Esta iniciativa inspiró equipos similares en distintas partes del país; en Mendoza surgieron los Cuyis XV, cuyo capitán Guillermo Palumbo fue el portador de la Antorcha Olímpica en su paso por esa provincia, y en San Juan, Dinos XV, entre otros.

Los Pumpas XV, en agosto del año pasado, se consagraron campeones en el mundial de esa especialidad, desarrollado en España.

 

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.