“De la piedra al barro” llega al Museo Dámaso Arce

Se trata de la muestra de Virginia Herbón y José Araolaza, que contará con doce esculturas, de talla en piedra y cerámica. La inauguración será el próximo domingo 12 de agosto a las 18:30.

El Museo Dámaso Arce recibirá una nueva muestra local. En este caso será “De la piedra al barro” a cargo de Virginia Herbón y José Araolaza.

 

La inauguración será el próximo domingo 12 de agosto a las 18:30, y se extenderá hasta el mes de septiembre, para que quienes deseen asistir puedan hacerlo.

 

Se trata de una exposición de 12 esculturas, de talla en piedra y cerámica, donde la escultora local y el maestro nacional de dibujo se unen para crear juntos un universo personal, íntimo y único.

 

Para Herbón “dándole forma al barro despierto la memoria antigua que arde silenciosamente bajo la tierra, inadvertida”.

 

En tanto que Araolaza manifiesta que “cuando tallo la piedra evoco el clima nostálgico y sonoro de mis antepasados picapedreros que extraían el granito gris de las sierras de Tandil”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA