Conflicto con Minerar: alcanzan un acuerdo para los tres trabajadores

Conflicto con Minerar: alcanzan un acuerdo para los tres trabajadores

Se trata de los empleados por los que se mantenía el conflicto que derivó en una conciliación obligatoria. Uno de los empleados aceptó ser indemnizado mientras que los otros dos serán mantenidos por la empresa. En tanto se supo que Loma Negra generará un nuevo puesto que podría estar destinado a algún trabajador de Minerar. Dirigentes de AOMA  estarán este jueves en una asamblea con trabajadores para dar a conocer la situación.

Tras dos audiencias en el ministerio de Trabajo de la Nación entre representantes del gremio AOMA y empresarios se llegó a un acuerdo para resolver la situación de los tres trabajadores por los que continuaba el conflicto con la tercerizada de Loma Negra, Minerar.

 

Según indicaron fuentes gremiales, uno de los empleados aceptó ser indemnizado mientras que los otros dos serán mantenidos por la empresa. A la vez, se supo que en Loma Negra se abrió una vacante que podría eventualmente estar destinada a algún trabajador de Minerar.

 

Dirigentes de AOMA  estarán este jueves en una asamblea con trabajadores para dar a conocer la situación.

 

Inicialmente el conflicto había afectado a alrededor de trece empleados de Minerar. En diferentes instancias algunos fueron reabsorbidos, otros comenzaron el trámite jubilatorio y restaba resolver la situación de los tres últimos trabajadores por los que se mantenía el conflicto hasta este acuerdo alcanzado en la conciliación.

 

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA