Valicenti: “sostener una pyme es casi imposible” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:37hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:37hs
Olavarría
13°

Valicenti: “sostener una pyme es casi imposible”

El diputado provincial dio detalles del proyecto de declaración de Emergencia PYME en territorio bonaerense. Este jueves habrá una conferencia de prensa donde presentarán el proyecto y una importante reunión en el Concejo Deliberante.

En la previa de lo que será la presentación local de un proyecto en la Legislatura que busca declarar la Emergencia Pyme en la Provincia de Buenos Aires, el diputado provincial César Valicenti dialogó con Infoeme y brindó detalles de la propuesta.

 

Data de hace tiempo: hay que retrotraerse a momentos en los que “estuvo acéfalo el Ministerio de Producción de la Provincia durante 6 meses. Ya en ese momento planteábamos la Emergencia Pyme”. El agregado, de hecho, era que también se daba “en el marco de que la gobernadora pedía constantemente que declaremos emergencias: Seguridad, Administrativa, Obra Pública, que le permitían a la gobernadora evadir mecanismos de control a la hora de financiar políticas públicas y nosotros lo que decíamos era que había que declarar la emergencia pyme porque por el modelo económico la estaban pasando mal” señaló Valicenti.

 

El proyecto tuvo avances en comisiones y tiene un importante consenso de toda la oposición en la Legislatura bonaerense. “Las fuerzas opositoras de las cámaras que somos mayoría, aprueban la necesidad de dictar la emergencia PYME” dijo el diputado olavarriense. Y además, “las entidades que representan a las PYMES están de acuerdo con la medida (son 5)”.

 

La Ley propone cuatro puntos importantes: en primera instancia, reducir impuestos para las empresas que mantengan el personal, plantea el congelamiento hasta el periodo contable próximo aquellas deudas impositivas que tengan las pymes con la Provincia, posibilidad de acceder a créditos y una tarifa de servicios públicos diferenciada.

 

“Esto lo anunciamos hace 3 días, y a partir de eso el intendente sale con un anuncio, y después Eduardo Rodríguez recordó un proyecto de hace un año en el Concejo Deliberante” dijo además.

 

En este sentido, y pensando en lo local, “hay una realidad que no escapa a los empresarios de Olavarría y menos a los empresarios de la Provincia. El 90% de las Pymes están volcadas al mercado interno. Son muy poquitas las que tienen posibilidad de exportación. Al estar volcadas al mercado interno, con las caídas en el consumo, no tienen mercado para la producción. Por un lado eso, y a eso se le suma la apertura de importaciones, que es imposible competir, y el aumento de las tarifas”.

 

Incluso, admitió que “el problema no lo resolvemos con una emergencia, vamos a ayudar a que atraviesen esta situación económica”.

 

“Sostener una pyme es casi imposible. Lo que hacemos con la emergencia es hacer que transiten estos tiempos con un poco más de alivio. En eso somos sinceros, no es una solución de fondo” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.