“Lo más importante es trabajar en conjunto” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:04hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:04hs
Olavarría
°

“Lo más importante es trabajar en conjunto”

Tras el procedimiento policial por los robos en la escuela agraria, autoridades policiales brindaron una conferencia de prensa para aclarar los hechos. El ilícito lo habrían cometido menores de edad que están a disposición de la Justicia.

Luego del allanamiento de Sargento Cabral al 6500, autoridades policiales brindaron una conferencia de prensa donde detallaron lo sucedido, al mismo tiempo que confirmaron el hallazgo de lo robado en la Escuela Agropecuaria días atrás.

 

El primer orador fue el comisario distrital Carlos Roldán, que expresó que “trabajamos mancomunadamente en este hecho” y que “a raíz de pesquisas realizadas en conjunto con el personal de Patrulla Rural y el gabinete de prevención de la Comisaría Segunda llegamos a este domicilio donde se realizó la orden de allanamiento otorgada por el Fuero Penal Juvenil. Como resultado positivo hemos secuestrado la totalidad de los elementos sustraídos, es decir, todos los animales”.

 

Para llegar a este resultado, se trabajó con “testimonios recogidos y tareas de campo. Se logró establecer la participación de menores de edad, y se los pusimos a disposición de la Justicia. La situación procesal es notificar de la formación causa, entregárselo a sus progenitores y todo queda en manos de la Justicia para su proceder”.

Hay que realizar una salvedad: los mayores titulares del domicilio allanado podrían ser acusados de encubrimiento. Roldán ratificó esta sospecha tras aclarar que “lo hemos estado hablando con el doctor Lucas Moyano, aquí presente, que es el titular de la Unidad de Instrucción en lo que es abigeato y él va a adoptar medidas con respecto a los mayores de los domicilios”.

 

Con respecto a los demás casos sucedidos en el establecimiento educativo, Roldan admitió que “todo puede ser, estamos en etapa investigativa. Estamos abocados a eso, en este caso fue negativo”.

Dario Bonillo, titular de la Comisaría Segunda, realizó agradecimientos a su personal y a la Patrulla Rural, y dejó en claro que “esto que sucedió aquí no sería ajeno a otros hechos que sucedieron en otras oportunidades. También hubo allanamientos en ese sentido”.

 

“La única forma de obtener buenos resultados es trabajar en conjunto. Ya sea para obtener información desde la Patrulla u otras fuerzas descentralizadas” finalizó.

 

Finalmente, el coordinador de la Patrulla Rural, Jorge Ferrari deslizó que “lo más importante es trabajar en conjunto, en la mesa de trabajo. La dimensión geográfica del lugar no es fácil, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para que no se vuelvan a cometer los hechos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.