Infracción por arrojar basura en un predio no permitido | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:03hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:03hs
Olavarría
°

Infracción por arrojar basura en un predio no permitido

Personal de Patrulla Ambiental detectó una camioneta desde la que arrojaban basura en la ex avenida Circunvalación al 100. Se labró un acta de infracción con intervención del Juzgado de faltas municipal.

Foto Archivo/ Ilustración

Personal de la Patrulla Ambiental interceptó el pasado miércoles a una camioneta Isuzu cuando arrojaba basura en inmediaciones de la ex avenida Circunvalación al 100.

 

Desde el Municipio informaron que se labró la correspondiente acta para que el Juzgado de faltas determine sentencia.

 

Se informa que arrojar basura en lugares no autorizados está prohibido por la Ordenanza Nº 195/84 y es sancionado con severas multas. Se recuerda en este sentido que el único lugar habilitado para depositar los residuos domiciliarios en Olavarría es el relleno sanitario, ubicado en Av. Ituzaingó al 8000.

 

La Patrulla Ambiental, a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, se puso en funcionamiento en febrero del corriente año con el objetivo de colaborar en la protección del ambiente.

 

Dicha patrulla realiza tareas de control y supervisión de las medidas dirigidas a garantizar el objetivo antes dicho, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 4034 según disposiciones de orden nacional, provincial y/o municipal.

 

El equipo de trabajo de la Patrulla Ambiental está integrado por profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable e inspectores de la Dirección de Acción y Control Urbano.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.