“El comercio está pasando un momento bastante difícil” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:04hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:04hs
Olavarría
°

“El comercio está pasando un momento bastante difícil”

Así lo expresó el presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, en referencia a la situación que atraviesan los comerciantes de la ciudad. Vinculó la caída del consumo a “la crecida de la inflación por encima de los aumentos salariales”. También manifestó preocupación por la venta a través de internet.

El malestar de los comerciantes a nivel provincial y nacional no es ajeno a la situación que atraviesa el sector local: la merma en el consumo, el sostenimiento de los costos fijos, entre otras problemáticas son algunos de los factores que alertan al sector.

 

 Ante esta situación, Infoeme dialogó con el presidente de la Cámara Empresaria, Mario Antista, que aseguró que “estamos en la misma situación que en el resto del país”. En referencia a la merma en el consumo expresó: “La inflación ha sido superior a los aumentos salariales y eso produce una retracción en el consumo” que lleva a que “el comercio está pasando un momento bastante difícil” sostuvo.

 

En  referencia al mes de julio, quien preside la Cámara Empresaria hizo la siguiente salvedad “este mes, con el tema del aguinaldo y el Día del Padre, hubo rubros que vendieron bien”, aunque agregó “julio no es parámetro de la situación que atraviesan los comercios”.

 

Antista señaló que el consumo a nivel general se encuentra “bastante retraído”.

 

Otros de los inconvenientes que atraviesa el sector y sobre los que hizo hincapié fue “costos fijos y la venta por internet”.

 

Si bien dejó en claro “no estamos en contra de la venta por internet” mencionó como esta práctica los perjudica “afecta mucho al comercio. Hay muchos rubros que se están viendo afectados por aquellos que llevan adelante la comercialización de productos sin pagar impuestos, sin controles municipales y bromatológicos” y sentenció “es muy difícil competir contra eso" concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.