Recordaron el 229° aniversario de la Revolución Francesa | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:09hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:09hs
Olavarría

Recordaron el 229° aniversario de la Revolución Francesa

Las celebraciones por el día nacional de Francia en el que recuerda la emblemática “Toma de la Bastilla” fueron organizadas por la Sociedad Francesa de Olavarría y la Alianza Francesa.

En la jornada de sábado se realizó en Olavarría un  acto en conmemoración los 229° del día nacional de Francia.

 

Las celebraciones por el día nacional de Francia recuerdan la emblemática " Toma de la Bastilla" fueron organizadas por la Sociedad Francesa de Olavarría y la Alianza Francesa.

 

La actividad dio comienzo a las 11:00 con el izamiento de la Bandera Francesa y Argentina en el Monumento de la estatua de la Libertad, dado que el monumento fue donado por la Sociedad Francesa a nuestra ciudad.

 

Luego a las 18:00 continuaron las acciones en la sede de la Sociedad Francesa – San Martin 2645- donde el maestro de ceremonias Juan Sebastián Abalos en nombre de la comisión de la Sociedad reivindicó la historia de la Revolución Francesa.

 

A continuación se le cedió la palabra a Érica Hipólito, representante de la Alianza, quien agradeció que la Sociedad los haya convocado para realizar la celebración y explicó cuáles son las actividades que se realizan en la Alianza Francesa.

 

Después la presidente de la Sociedad Francesa Estela Pondarre dijo que estaba muy feliz de poder organizar el acto del día Nacional de Francia junto con la Alianza, y agradeció a Magdalena Erramosupe por la donación a la institución de un piano que le pertenecía a su familia para la institución.

 

La Banda Municipal de Olavarría “Hugo Bazzano” interpretó algunas canciones, entre ellas el Himno Nacional de Francia “La Marsellesa”

 

El Coro de la Alianza cantó un repertorio que incluyeron obras francesas y Folklore Argentino arreglados para coro y que estuvo dirigido por Juan Loza

 

También se presentaron el  pianista Maximiliano Cooper Pondarre’, el dúo de Perla y Maxi y el cantante Bautista Pepiche.

 

Como cierre el Barítono Juan Sebastián Abalos, cantó canciones melódicas y tango.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.