Sindicato de Municipales ratificó estado de alerta y asamblea permanente | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:19hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:19hs
Olavarría
18°

Sindicato de Municipales ratificó estado de alerta y asamblea permanente

La medida fue reafirmada este sábado por la mañana a través de un comunicado oficial del STMO tras la audiencia convocada por la delegación regional del ministerio de Trabajo para encausar la negociación con el Ejecutivo.

 

Este viernes por la mañana se llevó a cabo una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo con el objetivo de entablar la negociación entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

En ese marco, desde el STMO emitieron un comunicado este sábado donde reafirmaron el estado de alerta y asamblea permanente.

 

En referencia a la audiencia desde el Sindicato expresaron que: “Argumentando que las acciones gremiales, consistentes en asambleas en los lugares de trabajo, significan una causal para el planteo en sede ministerial, el Gobierno forzó la llegada de la discusión paritaria a ese ámbito”.

 

Señalaron que desde el Ejecutivo han pretendido correr el foco de atención pública del natural desenvolvimiento de la instancia paritaria y ejemplificaron las “manifestaciones públicas insistentes, que llegan incluso a denostar la presencia de trabajadores disfrazados de payasos, protestando durante el acto de celebración del Día de la Independencia y acusaciones infundadas a la gestión del Sindicato en el reclamo de aumento salarial por parte del gobierno municipal, han pretendido correr el foco de la atención pública del natural desenvolvimiento de la instancia de paritaria”.

 

También hicieron referencia a la última sesión del HCD y manifestaron que el ex Delegado del Ministerio y actual concejal, Juan Sánchez, objetó la convocatoria a conciliación, ya que no existe, manifestó, la causal de paro de las actividades para hacerlo”.

 

En el comunicado advirtieron que en el cuerpo legislativo se criticó la intención política de llevar a los trabajadores a una instancia de mediación, la que fue calificada como procesalmente innovadora para la materia e ilegalmente ‘preventiva’”.

 

Al culminar aclararon que el gremio “no rehusó la instancia, en la que expuso sus argumentos de objeción a la intervención ministerial en estas circunstancias y con la intención de propender al logro de la mejor negociación salarial para los trabajadores municipales”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.