Comienzan las vacaciones de invierno: todas las propuestas para disfrutar en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:43hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:43hs
Olavarría
13°

Comienzan las vacaciones de invierno: todas las propuestas para disfrutar en Olavarría

La agenda de este fin de semana llegó cargada de actividades para realizar en la Ciudad. También cuenta con un cronograma especial para que los más chiquitos se entretengan y le den la bienvenida al receso invernal. 

 

Como todos los fines de semana, desde Infoeme, te acercamos la agenda cultural con el detalle de las actividades que se desarrollarán en la Ciudad. En esta oportunidad agregamos el cronograma del receso invernal para entretenimiento de los más pequeños.

 

Acto por el Día Nacional de Francia

La celebración tendrá lugar este sábado a partir de las 18 horas en la sede de la Sociedad Francesa, ubicada en calle San Martín 2645. La entrada será libre y gratuita.

 

“Hacia otro mundo” llega al Teatro Municipal

A las 21.30 horas del sábado se presentará el show de danzas árabes. El espectáculo es organizado por la Escuela de Danzas “Onix”. 

 

Feria a beneficio de perros callejeros

Tendrá lugar este sábado de 10 a 18 horas en el salón de la Sociedad de Fomento de Villa Mailin. La entrada será libre y gratuita. Recibirán alimento balanceado para perro y gato.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril – Hinojo.

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

“Komizakes 2018” en el Museo Dámaso Arce

La muestra -perteneciente al Taller VEO (Viñetas En Olavarría)- permanecerá expuesta en la sala 2 desde el 1 al 29 de julio. Se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 17 horas, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

 

“Die familien bon”

Se trata de una muestra que exhibe las fotos de las familias de alemanes del Volga, fundadoras del pueblo. Está disponible para visitar en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

“Espigas, pasado y presente”

En el Museo Municipal de Espigas se encuentra una exposición fotográfica que refleja la historia del pueblo y los cambios que tuvo a través del tiempo. El objetivo es que los vecinos puedan, a través de las imágenes, recordar sucesos de la historia del pueblo.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Las grandes figuras del rock en una muestra fotográfica

Este domingo por la tarde quedará inaugurada la exposición “Fan” de la fotógrafa Nora Lezano, considerada una de las más influyentes del rock nacional. La apertura tendrá lugar desde las 18.30 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Propuestas para los más chiquitos

 

Museos Municipales y Centros Culturales de los Pueblos

Sábado 14

- 15 horas. Museo Hogar Loma Negra. Cine: “Shelkie”.

 

Espacios culturales de Olavarría: Centro Cultural Municipal “San José” – Casa del Bicentenario – Teatro Municipal – MDA – Museo Municipal Hnos. Emiliozzi – Museo de las Ciencias – Bioparque Municipal “La Máxima”

Sábado 14

- 16 horas. Museo Dámaso Arce. Taller de construcción de figuras de cómic (Cupo limitado. Requiere inscripción previa).

 

Domingo 15

- 16hs. Museo Dámaso Arce. Taller de construcción de figuras de comic. (Cupo limitado. Requiere inscripción previa).

- 16hs. Museo Hnos. Emiliozzi. Inauguración Muestra de Bomberos.

- 18hs. Centro Cultural San José. Inauguración “FAN: 25 años del Rock Nacional”.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Loma Negra.

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

“Héroes sin capa”

La muestra será inaugurada el domingo a las 16  horas con una caravana de Bomberos Voluntarios, desde el cuartel hasta el Museo Emiliozzi. 

Sobre la calle Necochea se estacionarán las autobombas de última generación traídas desde Holanda, otras históricas y los bomberos interactuarán con las familias. Se exhibirán fotografías propias de Enrique Zelaya y una reproducción de imágenes que les fueron donadas. 

 

Torneo de truco a beneficio de la Escuela de Atletismo

Lo organiza la subcomisión de atletismo de Racing Club junto a la docente Valeria Palay. Será este sábado a las 20.30 horas en el Buffer de la pileta de Racing. Habrá servicio de cantina.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.