Programas de Capacitaciones: “Dejaron de entrar casi $3 millones a Olavarría” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:07hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:07hs
Olavarría

Programas de Capacitaciones: “Dejaron de entrar casi $3 millones a Olavarría”

Eso fue lo que expresó el ex concejal Saúl Bajamón con respecto al corte del programa. Lo hizo tras presentarse en el HCD, junto a integrantes de la Agrupación Municipal Tierra Techo y Trabajo, y solicitar el acompañamiento de los ediles en el reclamo.

 

Este miércoles por la mañana, el ex concejal Saúl Bajamón, junto a integrantes de la Agrupación Municipal Tierra Techo y Trabajo, se reunió con ediles de bloques opositores en el HCD y solicitaron el acompañamiento en el reclamo por los cortes de Programas de Capacitación.

 

Luego del encuentro, Bajamón dialogó con los medios locales presentes y explicó en qué consiste la solicitud, los reclamos que efectuaron hasta el momento, las consecuencias de los recortes, entre otros aspectos.

 

Alrededor de 200 personas que no tenían trabajo registrado y que estaban incorporadas en el Programa de Capacitación y Empleo dejaron de cobrar a principio de año. Es por eso que estamos haciendo reclamos en distintos organismos, como por ejemplo lo hicimos en el Ministerio de Trabajo de Tandil, de donde dependían los programas que siempre fueron inspeccionados”.

 

El ex concejal aclaró que son cerca de 3 millones de pesos que dejaron de ingresar a Olavarría ya que los beneficiarios “gastaban el dinero en los comercios locales y en sus barrios”.

 

 

También durante la actividad manifestaron a los presentes sobre el nuevo programa que existe se llama Salario Complementario - está siendo entregado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- pero a algunas organizaciones sociales y no a todas: nosotros somos los excluidos”.

 

Es por ello que solicitan  la posibilidad de realizar una declaración dirigida a la Secretaría de Economía social de la Nación para que estas personas no sean excluidas de los Programas ni discriminadas por pertenecer a una asociación que no es oficialista”.

 

Finalmente se refirió a las consecuencias de los cortes: Hay personas que dejaron de tener la tarifa social en la Sube por ejemplo, por no estar más en un Programa Social y añadió: Conocemos casos de compañeros que capaz vivían en pensiones muy económicas y se fueron a  vivir con amigos que se solidarizaron, además asistimos con alimentos –que en principio lo hacíamos a través de un comedor- y luego fue más individualmente, preferimos hacer colectas y acercarlas a los domicilios. Esos 1850 pesos valían mucho”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.