El Gobierno convocó a la CGT a una reunión de urgencia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:37hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:37hs
Olavarría
12°

El Gobierno convocó a la CGT a una reunión de urgencia

Será este jueves a las 11:30hs. en la Casa Rosada. Buscarán frenar el paro general que se realizaría este mes.

Infobae

El jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el vicejefe de Gabinete nacional  Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo se reunirán este jueves a las 11.30 en la Casa Rosada con la cúpula de la CGT.

 

La convocatoria de urgencia partió del Gobierno, que ante la amenaza de un paro general, quiere buscar un acercamiento con la central obrera. Por su parte desde la central obrera solicitarían la reapertura de paritarias nacionales.

 

De dicho encuentro participaran los sindicalistas Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.

 

A principio de esta semana los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) habían adelantado que este jueves se reuniría la conducción de la CGT para ponerle fecha a un paro nacional contra el veto a la ley de tarifas y en protesta por la inflación.

 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no participará de la reunión, ya que se encuentra en Ginebra participando de la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Será reemplazado en el encuentro por Ernesto Leguizamón.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.