Las fogatas acompañaron los festejos en las localidades | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:31hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:31hs
Olavarría
°

Las fogatas acompañaron los festejos en las localidades

Fue por los festejos de San Juan, San Pablo y San Pedro, celebraciones paganas que tienen como finalidad reafirmar las costumbres populares. Se iniciaron el pasado sábado en el Museo de la Piedra de Sierra Chica y en Espigas, y continuaron el domingo en Colonia San Miguel. Este jueves se realizará la de Hinojo y el viernes la de Sierras Bayas.

En los últimos días en las localidades que conforman el Partido de Olavarría se festejaron San Juan, San Pablo y San Pedro. Las localidades que faltan lo harán esta semana.

 

Se trata de las celebraciones paganas y religiosas que tienen como finalidad reafirmar las costumbres populares, llegaron de mano de los inmigrantes.

 

Las fogatas comenzaron el pasado sábado en el Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica y en Espigas, y continuaron el domingo al mediodía en Colonia San Miguel, organizado por el Jardín de Infantes Nº 920.

 

Esta semana se darán los últimos festejos, el jueves 28 a partir de las 17:00 se hará la fogata de San Pablo en el Museo Municipal de Hinojo, mientras que en Espigas se celebrará la Noche de los Candiles desde las 18:00.

 

El cronograma culminará el viernes 29 con la fogata de San Pedro y San Pablo en el Museo Municipal “La Estación” de Sierras Bayas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.