Desafectaron a policía que pidió "hacer puntería sobre pañuelos verdes" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:52hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:52hs
Olavarría
17°

Desafectaron a policía que pidió "hacer puntería sobre pañuelos verdes"

La medida fue determinada por el Tribunal de Conducta Policial luego de que el oficial hiciera el desafortunado comentario en una red social.

Foto

 

En las últimas horas se supo que un policía de Córdoba quedó desafectado de sus funciones luego de solicitar a través de una red social “hacer puntería sobre pañuelos verdes", en referencia a las manifestantes que están a favor del aborto legal.

 

Ocurrió en el marco del debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que tuvo lugar el miércoles y jueves pasado en Diputados.

 

El episodio le costó el puesto de trabajo ya que el sujeto, identificado como Gonzalo Cordero, fue incorporado a situación pasiva por el Tribunal de Conducta Policial. Esto quiere decir que se le retendrá al oficial el 70% de su sueldo y se le quitará el arma reglamentaria, hasta que se solucione su situación procesal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.