Jornada provincial de Atención a Pymes en Olavarría

Jornada provincial de Atención a Pymes en Olavarría

La actividad es diagramada por el Ministerio de Producción de la Nación. El objetivo es que emprendedores locales adquieran herramientas de impulso al crecimiento productivo y expresen las necesidades del sector.

 

Olavarría es sede de la Jornada de Atención a PyMEs, organizada por el Ministerio de Producción de la Nación. La actividad tiene como objetivo que emprendedores locales adquieran herramientas de impulso al crecimiento productivo y expresen las necesidades del sector, mediante mesas de consultas, exposiciones y paneles.

 

A nivel local la actividad es coordinada desde la Casa de la Producción Olavarría y la Secretaría de Desarrollo Económico municipal. Se lleva a cabo este jueves en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO).

 

Esta jornada dio inicio con la apertura a cargo del Lic. Gustavo Ganchegui, director Provincial de Desarrollo Productivo Territorial de la Subsecretaría de Emprendedores, Pyme y Cooperativa del Ministerio de Producción bonaerense, quien agradeció “a la Casa de la Producción y el Municipio por la invitación a participar de esta jornada cuyo objetivo es llevar adelante lo que pide el Ministro Javier Tizado y nuestra Gobernadora que es estar cerca de los emprendedores y de las PyMEs no sólo a través de la difusión de las distintas herramientas, sino también para escucharlos y ponernos a disposición para cualquier necesidad que tengan”.  También agradeció a los organismos de la Provincia que se acercaron, entre ellos al Banco de la Provincia de Buenos Aires, al Consejo Federal de Inversiones y al FOGABA.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio Julio Valetutto transmitió el saludo a todos los presentes del Intendente Ezequiel Galli y expresó que “es una alegría que Nación, Provincia y Municipio podamos estar juntos hoy. Cuando veo a las personas que han asistido además de las instituciones que van a mostrar las herramientas, me da mucha felicidad porque lo veo al Presidente del Parque Industrial, a la Facultad de Ingeniería presentes. En Olavarría tenemos una gran oportunidad y grandes capacidades, donde estamos emprendiendo un gran trabajo juntos, un trabajo que es nuestra responsabilidad y lo hacemos para las empresas de la ciudad. La diversificación productiva de Olavarría y el momento que está pasando respecto de la minería y algunas otras actividades productivas es importante, pero es mucho más importante también que los empresarios puedan conocer cuáles son las herramientas a las que pueden acceder para cualquier tipo de situación. Espero que hoy todos nos podamos ir con una idea clara de qué cosas tenemos disponible en cada caso y que nos sirva para volver a la oficina y encontrar una herramienta que nos permita lograr la compra de la máquina que necesitamos o la situación que fuese que tengamos que resolver”. 

 

Por último indicó que “la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio está a disposición de todos no solamente por cuestiones cotidianas, sino que una vez finalizada esta jornada, cualquiera que tenga dudas respecto de las herramientas, nosotros en conjunto con la Casa de la Producción somos facilitadores para acompañarlos y orientarlos en esta búsqueda que a veces no es tan sencilla”.

 

Finalizado el acto de apertura dieron comienzo las presentaciones de las distintas herramientas vigentes con las que pueden contar las PyMes, donde exponen referentes de la Casa de la Producción, bancos, Sociedades de Garantías Recíprocas e INTI, tras lo cual darán inicio las mesas de consulta, donde las empresas son asistidas en forma personalizada. Las mesas durarán aproximadamente 60 minutos.

 

Participan de la jornada: emprendedores, integrantes de PyMEs, Cámara Empresaria, Parque Industrial, cooperativas, entidades bancarias e instituciones educativas/científicas.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias