El trueque está de vuelta en algunos barrios de Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:03hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:03hs
Olavarría
°

El trueque está de vuelta en algunos barrios de Olavarría

La iniciativa arrancó el último lunes en la Sociedad de Fomento 12 de octubre y se replicará durante la semana en los barrios Sarmiento, Trabajadores y  Lourdes.  En diálogo con Infoeme, una de impulsoras de la movida explicó que se trata de “un círculo de intercambio”. Para la dirigente barrial “Lamentablemente hay que volver a esto, pero es una salida para la gente” sostuvo.

Una postal, propia de otra época, está de vuelta. Los clubes de trueque, que parecían haber quedado en el olvido tras su proliferación, durante la crisis económica del 2001, comenzaron a reemerger en diferentes puntos del país y Olavarría no es la excepción.

 

Potenciada por la mayor circulación de mensajes en redes sociales, la iniciativa arrancó el último lunes en la Sociedad de Fomento 12 de octubre y se replicará durante la semana en los barrios Sarmiento, Trabajadores y  Lourdes.  

 

En diálogo con Infoeme, Myriam Ayalef una de impulsoras de la movida explicó que se trata de “un círculo de intercambio”.

 

La referente de barrio Lourdes comentó que la propuesta  surgió “por iniciativa de Petty Mapis de la Sociedad de Fomento 12 de octubre y Stella Morey de la Sociedad de Fomento de barrio Sarmiento”.

 

“Empezó el lunes en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre y hoy miércoles desde las 15:00 está en a la Sociedad de Fomento Sarmiento, el jueves en el barrio Trabajadores y el viernes en mi casa de Grimaldi Bis 782- Son 200 puntos a un valor de 30 pesos que con eso se cubre el costo en papel y la tinta que se usaron para los boletos” agregó Myriam Ayalef.

 

Para la vecina, la idea “es intercambiar como se hacía antes. Puede ser mercadería, algo que no te sirva en tu casa. Tenés una silla, una pala, platos pueden servir también. Es como una feria, expones y el que te quiere comprar lo hace con el boletito” sintetizó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.