Se podrán hacer denuncias online a través de una APP | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:47hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:47hs
Olavarría
°

Se podrán hacer denuncias online a través de una APP

Se trata de la aplicación “Seguridad Provincia”. Permite denunciar robos, venta de drogas o corrupción policial.

La aplicación “Seguridad Provincia” se encuentra habilitada para que los vecinos olavarrienses puedan efectuar denuncias online en casos de robo, venta de drogas o corrupción policial.

 

Podrán hacerlo desde su celular, tablet o con una computadora a través de una página web, sin necesidad de ir a la comisaría.

 

Dicho soporte tiene por objetivo facilitar los trámites, mejorar la transparencia y las estadísticas registradas, como así también permite que cada persona pueda tener seguimiento de su denuncia.

 

En los casos de venta de droga o corrupción policial, las denuncias podrán ser anónimas y las fiscalías actuarán de oficio. En el caso de robos, el formulario deberá ser completado con los datos del denunciante, quien deberá, cuando se le indique, acercarse a la fiscalía para ratificar la denuncia para que siga su curso. En caso de que la persona no se presente, la denuncia se caerá.

 

La APP también cuenta con accesos rápidos a números útiles como el 911 para emergencias, la línea 144 para casos de violencia de género o el 107 para emergencias médicas en la vía pública.

 

Podrán descargar la aplicación de manera gratuita desde  App Store y Google Play.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.