El primer “finde” del mes llegó cargado de actividades: ferias, muestras y mucho más | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:34hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:34hs
Olavarría
°

El primer “finde” del mes llegó cargado de actividades: ferias, muestras y mucho más

Un abanico de variadas propuestas se presenta para disfrutar durante este sábado y domingo en Olavarría. Leé el cronograma en la nota y planificá tus días de descanso en la ciudad.

 

Como todos los fines de semana desde Infoeme te acercamos la agenda con las actividades culturales que se desarrollarán en Olavarría, te detallamos las propuestas para que organices tus días de descanso en la ciudad. No te quedes afuera de nada, mirá:

 

Feria de artesanos frente al Centro Cultural Municipal “San José”

La actividad se realizará este fin de semana y será a beneficio de Julián, un pequeño con epilepsia que debe afrontar un tratamiento costoso. Es coordinada por el grupo solidario Cuidemos las Manos, comenzará a las 13 horas y culminará a las 18.

 

“Las roquísticas” en la Bibilioteca Del Otro Lado del Árbol

Este sábado a las 15 horas el ensamble femenino de música infantil estará presente con canciones y juegos para niños y niñas en la Biblioteca Popular Del Otro Lado del Árbol.

 

“Espigas, pasado y presente”

En el Museo Municipal de Espigas se encuentra una exposición fotográfica que refleja la historia del pueblo y los cambios que tuvo a través del tiempo. 

El objetivo es que los vecinos puedan, a través de las imágenes, recordar sucesos de la historia del pueblo.

 

“Die familien bon”

Se trata de una muestra que exhibe las fotos de las familias de alemanes del Volga, fundadoras del pueblo. Está disponible para visitar en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Loma Negra.

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Artedanza se presentará en el concierto de “Clásica y Solidaria”

Será el domingo a las 20.30 horas en la sala del Teatro Municipal. La velada será a beneficio del Hospital Zonal Especializado en Oncología “Luciano Fortabat”. La entrada general tiene un valor de $100 y estudiantes de música y con tarjeta SUBE abonarán $50.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril – Hinojo.

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

Museo Dámaso Arce

En la sala 1 se presenta “El tiempo del arte”, que propone una visita al arte de los siglos XIX y XX a través de distintos recorridos organizados en torno a cuatro temáticas: retrato, paisaje fluvial, naturaleza muerta y la figura humana.

En la misma sala se encuentra la muestra homenaje a Mario Garrone, un impulsor creativo de las artes y realizara valiosos aportes para la cultura en general.

Por otro lado, en la Sala 2 se expone “Los Otros Posibles”, de Leal, Otermin y Rolleri, con pintura y otras exploraciones. Yamila Leal indaga en técnicas y materiales escolares y junto a la repetición del motivo resignifica lo ornamental.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.