Nueva jornada de Capacitación Policial Permanente | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:20hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:20hs
Olavarría
10°

Nueva jornada de Capacitación Policial Permanente

Consta de dos horas semanales de cursada presencial, a realizarse los días martes en el Salón Blanco del Palacio San Martín. El objetivo es profesionalizar y afianzar la proximidad de los efectivos de la fuerza policial con los vecinos.

 

Una nueva jornada del taller enmarcado en el Programa de Capacitación Policial Permanente – Nivel II se realizó este martes.

 

De la actividad participó el director del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, Dr. Germán Mussotto, quien explicó los alcances del Servicio. En este contexto, el Dr. Rubén Aquila – a cargo del ciclo de capacitación – abordó temáticas vinculadas al modo de actuar de los efectivos en la vía pública: protocolos y normas de actuación procedimentales con los menores, traslados a la comisaría, requisitos legales, procedimientos rutinarios.

 

La propuesta se enmarca en un convenio entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de contar con una Policía Local más capacitada, con mayor contacto y cercanía al vecino, en pos de prevenir distintas situaciones que afectan a la seguridad pública.

 

Las clases constan de dos horas semanales de cursada presencial, a realizarse los días martes en el Salón Blanco del Palacio San Martín, distribuidas en dos grupos de 30 agentes cada uno.

 

Además comprenden una plataforma virtual en la que los talleristas deberán completar trabajos. Asimismo, en el marco de este Programa, se llevarán a cabo talleres a cargo de personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño.

 

El objetivo es profesionalizar y afianzar la proximidad de los efectivos de la fuerza policial con los vecinos, para mantener una correcta comunicación y un fluido contacto.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.