Sesiona el Consejo de la Magistratura en Azul | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:47hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:47hs
Olavarría
°

Sesiona el Consejo de la Magistratura en Azul

Será este martes en la sede del Colegio de Abogados. La actividad tiene como finalidad “agilizar el proceso de selección para cubrir las vacantes vigentes en el Departamento Judicial Azul”.

Autoridades del Consejo de la Magistratura sesionarán este martes en el Colegio de Abogados de Azul con el objetivo de “agilizar el proceso de selección para cubrir las vacantes vigentes en el Departamento Judicial”, tras gestiones realizadas por el presidente de la entidad de los profesionales, Dr. Sergio Volante.

 

El Consejo, creado en la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires de 1994, tiene como función seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos de evaluación que privilegien la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos.

 

A fin de llevar adelante tal cometido, el Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.

 

Asimismo, con carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.