Ratifican la continuidad del proceso para adjudicar la autopista de la ruta 3 | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:50hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:50hs
Olavarría
13°

Ratifican la continuidad del proceso para adjudicar la autopista de la ruta 3

Así lo confirmó el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, en su cuenta de Twitter. En el mismo sentido, el referente de los autoconvocados por la ruta 3 de Azul, Juan Crocco indicó que los anuncios de reducción de obras “es para lo que tiene exclusiva intervención el Estado con fondos públicos” y diferenció de la adjudicación para la autopista que “es por participación pública- privada”.  La apertura del sobre 2 de la licitación se hará el 17 de mayo.

En medio de especulaciones y versiones periodísticas que anunciaban la suspensión del proceso para adjudicar autopistas por PPP, funcionarios nacionales y el referente de los autoconvocados de Azul por la ruta 3, Juan Crocco, ratificaron la continuidad del proceso para la construcción de la autovía y del resto de los corredores con sistema PPP.

 

Este viernes mediante su cuenta de Twitter, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, ratificó que la apertura del sobre 2 con las cotizaciones del proyecto de autopistas y rutas seguras y fijó como fecha el día 17 de mayo.

 

Consultado por Infoeme, Juan Crocco diferenció las obras con fondos exclusivamente públicos de los sistemas con participación público privada: “Hay que resaltar que si bien el ministro de Economía dijo que se iba a frenar la obra pública es para lo que tiene exclusiva intervención el Estado con fondos públicos.  La autopista es por participación pública- privada. El privado pone el dinero y después recupera la inversión con una concesión de quince años de peaje Esto es fondo privado y no tendría por qué demorarse” dijo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.