Marcelli recusó a la fiscal y pidió la nulidad de la denuncia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:55hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:55hs
Olavarría
15°

Marcelli recusó a la fiscal y pidió la nulidad de la denuncia

El ex Defensor Oficial de Olavarría, Martín Marcelli, realizó en las últimas horas dos presentaciones ante el Juzgado de Garantías Nro. 3 de Azul. Contra la fiscal del caso, Paula Serrano adujo la existencia de “manifiesta enemistad y animosidad”.  En cuanto al abogado denunciante, Sergio Roldán,  requirió el inicio de una “causa penal por el delito de violación de secretos”. Además solicitó ser designado para ejercer su propia defensa. 

El ex Defensor Oficial de Olavarría, Martín Marcelli, realizó en las últimas horas dos presentaciones ante el Juez de Garantías Nro. 3 de Azul, Juan José Suárez, con las que solicitó la recusación a la fiscal del caso, Paula Serrano y la nulidad de la denuncia presentada por el abogado Sergio Roldán.

 

En el marco de la investigación por presuntas “Negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas”  por las que se encuentra acusado,  Marcelli requirió el apartamiento de la agente fiscal  por “manifiesta enemistad y animosidad hacia el suscriptosegún expresa la solicitud a la que accedió Infoeme.

 

“Hay circunstancias que, por su gravedad, afectan su independencia y objetividad, además de haber dado opiniones extrajudiciales sobre los hechos” sostiene en sus fundamentos.

 

Además aduce la existencia de un “trato frecuente” que  la “obligaba a excusarse como hicieron todos los fiscales y Jueces de Olavarría y de Azul”.

 

Marcelli solicitó ser designado para ejercer como abogado defensor en causa propia.

 

 

Por otra parte, pidió la nulidad "absoluta e insubsanable” de la denuncia presentada por el abogado Sergio Roldán y la formación de una causa penal “por el delito de violación de secretos”.

 

Entre los fundamentos, aduce que el letrado “reconoce expresamente que era mi abogado en el juicio de divorcio, alimentos, régimen de visitas y otras incidencias producto de mi separación personal, y que retiró dicha documentación y obtuvo información sensible en su calidad de abogado de quien suscribe, detallando los pormenores de esa información (sin perjuicio de que sea verdadera o falsa)”.

 

Bajo ese razonamiento, expresa que la documentación la ha “adquirido en el derrotero de la confidencialidad cliente-abogado, sino que además ha dado a publicidad que recibió en calidad de abogado de una de las partes y que no tenía derecho de revelar y mucho menos entregar a terceros y denunciar su existencia”.

 

El Juez dispondrá de cinco días para determinar si hace lugar o no a las solicitudes del ex Defensor Oficial. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.