"Esta reducción de impuestos tiene sabor a poco”

"Esta reducción de impuestos tiene sabor a poco”

Lo dijo el titular de la Defensoría del Pueblo de Olavarría, Martín Capelli, en referencia a la quita de impuestos en las tarifas de luz, gas y agua anunciados por la gobernadora Vidal.  Consideró que tras “el aumento de  entre un 500%  y un 1000% en la factura de luz” en dos años que se haga “un descuento del 15,7% realmente no va a tener mucha incidencia”.

 

El titular de la Defensoría del Pueblo de Olavarría, Martín Capelli, analizó el impacto que tendrá la quita de impuestos en las tarifas de luz, gas y agua anunciados el último martes por la gobernadora  María Eugenia Vidal.  

 

En diálogo con Infoeme, Capelli consideró: “Hemos visto desde la Defensoría que el descuento se va a aplicar por decreto y va a ser inmediato. En luz va a ser del 15,7%, en gas del 6,3% y en agua del 6,2%. La Gobernadora como tiene competencia provincial el decreto se va a aplicar a impuestos provinciales aunque instó a los municipios a que colaboren o sigan en esta línea con la quita de impuestos municipales” sostuvo.

 

“Consideramos que esta reducción de impuestos tiene sabor a poco. En un contexto en el cual en dos años se aumentó entre un 500%  y un 1000% en la factura de luz que ahora se haga un descuento del 15,7% realmente no va a tener mucha incidencia en el monto final de la factura. Suena más a parche que a una modificación de fondo” agregó el Defensor de la Delegación Olavarría.

 

En este sentido, recordó que el último viernes “la Defensoría presentó  un amparo para que se quiten todos los impuestos, nacionales, provinciales y municipales, es decir que la factura venga desdoblada y que el ciudadano pueda optar entre abonar el servicio y elegir cuando abonar el impuesto” dijo.

 

El descuento de impuestos provinciales va a ser insignificante en relación al aumento de las tarifas. Va a ser un alivio, es un avance, pero suena más a parche

 

Respecto a la reducción en las facturas de luz  señaló: “hay que ver en cada municipio con los impuestos locales. Se habla de un promedio de un 15,7%. En todos no va a impactar igual” y consultado por la situación en Olavarría estimó que si bien la composición de la tarifa incluye más del 30% de impuestos “hay un porcentaje de impuestos provinciales, uno más mínimo de impuestos municipales y después el IVA del 21% que no se toca”.

 

Además el ex director del Servicio Local de Niñez y Adolescencia del Municipio, recordó que “los mayores aumentos se vieron en la factura de gas. Si al aumento de gas- que fue de más del 600% le quitan el 6% el impacto es bajísimo” advirtió.

 

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA