Con un acto se realizó la entrega de 177 escrituras | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:59hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:59hs
Olavarría
11°

Con un acto se realizó la entrega de 177 escrituras

Fue en un acto en el Salón Rivadavia con la presencia del Intendente Ezequiel Galli, el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, el subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la provincia Evert Van Tooren y funcionarios municipales.

Este lunes a las 11:00 se realizó en el Salón Rivadavia una nueva entrega de escrituras. En esta ocasión fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano y el subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la provincia Evert Van Tooren.

 

También se hicieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio Luciano Blanco, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere, la escribana María Laura Lucas del Registro Notarial Nº 1, otras autoridades municipales y concejales.

 

Luego de la presentación, el Ministro de Desarrollo Social expresó que “el Ministerio de Desarrollo Social muchas veces acompaña a las familias en momentos difíciles y cuando venimos a eventos como este la verdad son las cosas que a uno lo hacen seguir para adelante” y agregó que “atrás de un número que puede parecer frío, que son 177 escrituras, hay historias de vida, sacrificio, muchos años de lucha, trabajo y esfuerzo”.

 

También Medrano detalló que “en estos más dos años ya estamos en casi 40 mil escrituras en toda la provincia de Buenos Aires” y explicó que “no se trataba de una cuestión presupuestaria sino de ponerse a laburar, de ordenar los papeles, mover los expedientes en el Estado, a veces cuesta. Para mí es una alegría enorme estar acá y poder acompañarlos en este evento que seguramente va a cambiar sus vidas”.

 

Por su parte, el Intendente Ezequiel Galli, agradeció la visita de Medrano y Van Tooren y recalcó: “que se tomen el tiempo de venir hasta Olavarría para acompañarnos es muy importante para nosotros”.

 

El Jefe Comunal también resaltó que “esa carpeta que hoy se llevan, significa tanto, cada uno de  ustedes se va con la tranquilidad de que por fin esa casa nadie se las va a poder sacar, es de ustedes. En algunos casos vienen peleando desde hace muchos años para llegar a este día”.

 

Tras las palabras de los funcionarios se realizó la entrega simbólica de diez escrituras para culminar con el acto protocolar y proseguir con la entrega de las demás.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.