Taller Filosófico de la mano de Diego Singer | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:43hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:43hs
Olavarría
28°

Taller Filosófico de la mano de Diego Singer

El profesional, Maestrado en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad y profesor de Filosofía en la UBA, llegará a Olavarría y abordará el pensamiento científico en el Espacio Cultural Insurgente. Será el viernes 27 de abril a las 19 horas bajo la modalidad “a la gorra”.

 

Acción Filosófica Olavarría invita a la comunidad a participar, el viernes 27 de abril a las 19 horas, a la primera presentación en Olavarría del filósofo Diego Singer.

 

La actividad tendrá lugar en el espacio Cultural Insurgente, situado en calle Belgrano 3345, allí el profesional brindará un taller filosófico con modalidad “a la gorra”, abordando el pensamiento de la filósofa contemporánea Judith Butler. En tanto, el eje de la propuesta tiene como objetivo “problematizar la cotidianidad de nuestras prácticas.”

 

Diego Singer, es profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Maestrado en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la misma universidad. Se desempeña como Profesor Titular de Filosofía y Sociología en enseñanza media y coordina desde hace ocho años grupos de estudio de Filosofía fuera del ámbito académico de la disciplina. Dicta regularmente cursos sobre Foucault para profesionales de la salud mental en diversas instituciones hospitalarias de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente del Taller de Filosofía del CUD (Centro Universitario Devoto, UBA XXII) y de cursos de extensión de la FFyL (UBA).

 

Judith Butler, filósofa estadounidense, es profesora de Filosofía en los Departamentos de Retórica y de Literatura Comparada en la Universidad de California, Berkeley, y sus campos de acción abarcan desde el Feminismo, hasta la Teoría Queer, pasando por la Filosofía Política y la Ética. Autora de uno de los libros más influyentes del pensamiento feminista contemporáneo, El género en disputa: feminismo y la subversión de la identidad (1990); obra que es considerada uno de los textos fundacionales de la teoría queer y del feminismo postmoderno y postestructuralista.

 

La actividad contará con servicio de cantina y mesa de libros itinerante a cargo del espacio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.