El 2018 en materia política recién arranca pero comienza a mostrar algunos movimientos para sacudir la “modorra”, propia de los meses posteriores a una elección. El encuentro público que el concejal de “Cuidemos Olavarría” Eduardo Rodríguez mantuvo el último domingo con la ex diputada nacional, Liliana Schwindt, durante la Kreppelfest y la foto que la misma dirigente publicó en redes sociales, ratificaron las versiones de un diálogo cada vez más cercano entre ambos ¿con un horizonte común para 2019?.
La imagen compartida por Schwindt fue tomada por algunos portales políticos provinciales que tejieron un sinfín de especulaciones y cuestionaban la pertenencia eseverrista de Rodríguez.
Pero fuentes cercanas al entorno de los protagonistas indicaron que el encuentro público fue un paso más de un acercamiento político iniciado desde la reunión que el ex presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, mantuvo con Sergio Massa, referente nacional de ambos dirigentes, que hasta el momento no modifica la pertenencia a los espacios específicos de cada uno.
Señalaron también que hubo al menos dos reuniones donde analizaron problemáticas planteadas por los vecinos a nivel local – salud, educación, gestión en las localidades, cultura-, otras de índole nacional que atraviesan el territorio como por ejemplo la suba de tarifas y la coincidencia en la falta de un “proyecto alternativo” a la propuesta de Cambiemos, con un intendente Ezequiel Galli ya lanzado en búsqueda de la reelección.
Además trascendió la existencia de al menos una charla entre Rodríguez y los referentes de Unidad Ciudadana César Valicenti y Federico Aguilera, aunque los puntos en común de la agenda de temas locales estarán condicionados por las referencias políticas y acuerdos nacionales que se tejan en adelante.
Otro punto a ver de ahora en más será la posición de los demás referentes del eseverrismo respecto a estos movimientos y su impacto en el ámbito del Concejo Deliberante.