Piden declarar la Emergencia Agropecuaria en Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:34hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:34hs
Olavarría
12°

Piden declarar la Emergencia Agropecuaria en Olavarría

Se debe a los daños generados por la sequía en la producción agrícola y ganadera local. El pedido al Ministerio de Agroindustria bonaerense fue realizado por Comisión de Emergencia Agropecuaria local y se centra en un informe técnico del INTA. 

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de Olavarría elevó al un pedido de declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Olavarría al ministerio de Agroindustria bonaerense.

 

La solicitud se centra en un informe técnico del INTA que detalla el impacto del bajo nivel de precipitaciones ocurridas durante del verano en la producción agrícola y ganadera local.

 

 De no revertirse la situación, “la actividad ganadera en el período invernal contará con escasez de recursos forrajeros para su óptimo desarrollo” expresaron desde la Comisión local.

 

La Comisión de Emergencia Agropecuaria de Olavarría estuvo conformada por autoridades municipales encabezadas por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray, representantes locales del Ministerio de Agroindustria, INTA, Cooperativa Agraria y Cooperativa Agropecuaria, Sociedad Rural y Banco Provincia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.