Un joven de 20 años fue condenado a la pena de 15 años de prisión por el crimen de una joven embarazada ocurrido en febrero de 2016 en el barrio Villa Aurora, en conjunto con el delito de “Tentativa de homicidio” contra el padre de la víctima.
El monto de pena fue acordado el pasado 7 de marzo durante un juicio abreviado presidido por el juez Carlos Paulino Pagliere (h).
Jesús Alberto González fue encontrado penalmente responsable de los delitos de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego, homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y aborto calificado por el uso de arma de fuego”.
El aberrante hecho se produjo luego de una pelea entre vecinos durante la noche del 16 de febrero de 2016 – en calle Las Hortensias al 2500- debido a la mordedura de un perro. El autor del crimen y el padre de la víctima, Valuis Rojas Peredo, habían discutido previamente.
Minutos después, González se dirigió a la vivienda de su vecino y le disparó. El tiro dio contra la hija de Rojas Peredo, Mariela Rojas Camacho, quien se había acercado a defender a su padre y le provocó una herida letal en el abdomen.
La instrucción de la causa fue llevada a cabo por la fiscal Viviana Beytía.