Este jueves el Frente de Unidad Docente le presentó a Gastón Bartol - tesorero del Consejo Escolar - un escrito con reclamos ante las nuevas licencias médicas.
Sobre esto, el tesorero explicó: “Nosotros tenemos sobre un universo grande de docentes hemos recibido acá no más de diez casos de docentes con reclamos”.
Al ser consultado sobre el nuevo funcionamiento de las licencias médicas, Bartol comentó: “Es un sistema nuevo que empezó el cinco de febrero y lo que intenta es buscar que el docente cuando tiene licencia lo único que tiene que hacer es ir al médico, y de ahí ir a su casa a reponerse” y agregó que “la aplicación le permite cargar una foto del certificado con los datos del médico y los días de licencia, y luego el medico auditor aleatoriamente pasa por los domicilios”.
En torno a la convocatoria de Junta Médica, señaló: “La convocatoria a junta médica viene otorgada desde la dirección de contralor, es decir, los van habilitando desde La Plata. Puede ocurrir que te llamen ya estando reincorporado al trabajo, pero para presentar los papeles de la licencia”.
Por último, sobre el conocimiento de las escuelas sobre las nuevas licencias indicó: “El directivo se entera de dos formas, puede llamar o en la aplicación del teléfono del directivo le aparece la notificación de cuantos días tiene licencia”.