Martes 28 de Junio 2022 - 2:50hs
Martes 28 de Junio 2022 - 2:50hs
Olavarría

Ariel Rodríguez: "Buscan engañar a la población"

El consejero escolar del Frente de Todos le respondió al presidente del cuerpo que había cuestionado al gobernador por la falta de envío de fondos para las escuelas de Olavarría. 

El consejero escolar del Frente de Todos, Ariel Rodríguez, le respondió al presidente del cuerpo, Bruno Di Carlo, que había denunciado que el gobernador Axel Kicillof no había enviado fondos prometidos para la calefacción en las escuelas y acusó a Cambiemos de "hacer política con mentiras".

 

"Los dichos de Di Carlo buscan engañar a la población. La opinión del presidente del Consejo Escolar nuevamente no refleja la realidad de nuestro distrito", sostuvo Rodríguez, en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

 

Según relató el consejero del Frente de Todos, desde abril vienen trabajando en la planificación para anticiparse a los problemas que puedan llegar a tener los 26.500 alumnos olavarrienses, junto a maestros, profesores, auxiliares y comunidad educativa en general, con el objetivo de que "puedan transitar sus escuelas de manera segura y calefaccionada".

 

"A cada problema que surge hay una respuesta inmediata. Actualmente estamos resolviendo el inconveniente que tiene la Escuela Agraria, el SUM de la Escuela Tecnica en donde también se repara una caldera que responde a seis aulas", precisó Rodríguez.

 

A su vez, recordó que días atrás Kicillof mencionó que hay más de 2.000 escuelas en la provincia con problemas graves "en relación a instalaciones y dispositivos de gas". "Ya se han resuelto más de 1500 casos de perdidas de gas o mal funcionamiento de los sistemas de calefacción", añadió.

 

Respecto a la situación de Olavarría, Rodríguez indicó que las obras llegaron a "todas las instituciones". "En el año 2022 Olavarria tiene previsto un monto de $3.588.946 para mantenimientos, prevención, correcciones de instalaciones y pruebas de hermeticidad", agregó.

 

En ese sentido, el consejero opinó: "Como trabajador de la educación me preocupa que algunos sectores de Juntos por el Cambio apelen a la desmemoria y al miedo como práctica comunicativa política, en el afán de querer instalar disconformidades".

 

"Nuestro gobernador, Axel Kicillof, -contiuó- viene recuperando el sistema educativo provincial con una inversión historia en materia de infraestructura. Se perciben fondos por millones en materia de Servicio Alimentario Escolar, Transporte y otros items como combustible y artículos de limpieza. Los que prometieron 1500 jardines de infantes sin hacer ninguno, hoy ponen palos en la rueda en lugar de ayudar a profundizar la recuperación".

 

Para finalizar, Rodríguez remarcó: "No todo es lo mismo. Vamos por cada deuda para convertirla en derecho".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.