Pezzucchi quedó entre los diez en la primera "clasifica" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:52hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:52hs
Olavarría
18°

Pezzucchi quedó entre los diez en la primera "clasifica"

El Turismo Carretera realizó este viernes la primera jornada clasificatoria y el piloto olavarriense logró meterse dentro de los diez mejores. Gastón Mazzacane se quedó con la pole provisoria. 

Nicolás Pezzucchi feliz por el trabajo realizado en su regreso al TC.
Nicolás Pezzucchi feliz por el trabajo realizado en su regreso al TC.

Andrés Arouxet especial para Infoeme

 

El Turismo Carretera está presente en el autódromo Ciudad de Viedma, para disputar la primera fecha del torneo, y este viernes comenzó la actividad con entrenamientos y clasificación.

 

Gastón Mazzacane, a bordo del Chevrolet, marcó un tiempo imbatible de 1;30.668 para transformarse en el nombre a destronar de la clasificación. Juan Martín Trucco aprovechó el potencial de su Dodge para culminar segundo, a tan solo dos décimas de la mejor marca. El “Tati” Angelini, quien había sido el más rápido en el entrenamiento, concluyó tercero a menos de cuatro décimas de Mazzacane, y al santafesino lo siguió Matías Rossi, como el mejor Ford, en el cuarto escalón de la prueba.

 

Guillermo Ortelli, el máximo campeón en actividad, finalizó en la quinta colocación y Leonel Pernía, con el Torino del Laboritto Jrs, hizo lo propio en el sexto lugar.

 

Nicolás Pezzucchi cumplió una destacadísima labor luego de conseguir una vuelta que lo dejó en el noveno lugar. El olavarriense está regresando al TC de la mano del UR Racing, y con la Dodge pudieron meterse entre los principales protagonistas.

 

En dialogo con Puesta a Punto por FM 90.7, el piloto de Olavarría se mostró muy feliz por el arranque. “Contento porque cumplimos el primer objetivo de poder volver al TC, sabemos lo difícil que es eso, y sorprendido por el funcionamiento del auto, si bien esto recién empieza y falta mucho, arrancamos muy bien”.

 

Luego se refirió a esa vuelta, que le permitió meterse adelante, pero que en principio no había sido registrada por el cronometraje de la ACTC: “Cierro la primera vuelta, pregunto por radio cómo estoy y me dicen que no figuraba en pantalla porque el sensor no nos había tomado. Entonces me preguntan el tiempo y les digo 1´31”48 y me dicen con eso tenemos que estar octavo, estás seguro, y eso era lo que me marcaba el GPS adentro del auto. Hacemos otra vuelta por las dudas y fue la vuelta que nos ubica 20, pero cuando ingreso pudimos corroborarlo con los dos GPS que tiene el auto y uno marcaba 31”46 y el otro 31”48, así que después la gente de la ACTC nos dice que hubo un error de sensor en el auto, y nos reconocieron la vuelta y quedamos noveno. Si bien estar entre los 20 era bueno, meternos entre los 10 es mucho mejor”.

 

Por último, se refirió a lo que se viene: “Sabemos que falta mucho por mejorar todavía, el tiempo es un poco mentiroso, soy conciente que salimos en un grupo que la pista estaba mucho mejor, varios de los rápidos de la primera tanda no pudieron cerrar sus vueltas. Nosotros también podemos mejorar, particularmente estoy perdiendo bastante en las dos cabeceras, las dos curvas de segunda, y no es por funcionamiento del auto, soy yo que no me siento cómodo ahí”, se sinceró Nicolás.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.