Agenda cultural: fin de semana con gran movida gastronómica en Olavarría | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:56hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:56hs
Olavarría
13°

Agenda cultural: fin de semana con gran movida gastronómica en Olavarría

La feria “Sabores del Mundo” permanecerá hasta el domingo en el Parque “Helios Eseverri” y promete robarse toda la atención. El cronograma con todas las actividades que se desarrollarán en la Ciudad en la nota.

 

La agenda cultural del segundo fin de semana de diciembre se presentó cargada de actividades. Entre las opciones, la feria "Sabores del Mundo" se roba las miradas con sus imperdibles variedades gastronómicas. No te pierdas ningún plan, mirá:

 

“Sabores del Mundo”

La tercera edición de la feria gastronómica y cultural se desarrollará en el Parque Helios Eseverri.

Reunirá, en la zona de fogones,más de 40 stands de comidas típicas de países y provincias, desde las 11 hasta las 00 horas.

 

Sábado 8

18 horas: Tato Moris

19.30 horas: Vasco Erro

20.30 horas. Cuarteto Popular

21.30 horas: Carla Moura

22.30 horas: Sonido Registrado

 

Domingo 9

18 horas: Jimena Monteverde

19.30 horas: Alma de Benjamín

20.30 horas: Lima Limón

21.30 horas: Supervinilo

22.30 horas: Alta Gamma

 

Feria de libros usados

Se llevará a cabo en la Biblioteca 1° de Mayo este sábado de 17 a 20 horas.  La entrada será libre y gratuita. Se podrá adquirir, novelas, ficciones, ensayos, enciclopedias, revistas, comics, literatura infantil y juvenil, textos escolares, entre otros.

 

Actividades vinculadas a la plástica en Macondo

El sábado a las 20, se concretará la muestra anual del taller de plástica de Macondo: “Niñes en clave plástica”.

En tanto, el domingo a las 21, se podrá disfrutar de la muestra “Cinismos” de Matías Giacomino. Su examen final de la Escuela de Artes Visuales, se expondrá en el espacio cultural del barrio El Provincial. Ambas actividades son libres y gratuitas.

 

Cumpleaños de Insurgente

El espacio cultural cumple 13 años y lo celebrará el sábado por la tarde en Belgrano 3345. La entrada será gratuita y habrá servicio de cantina.

16 horas: Feria abierta y muestra del taller de arte y escritura a cargo de Gabriela Niebla y Natalia Ferreira.

18 horas: Muestra del taller de canto de Paloma Carlos.

19 horas: Show de magia de El Gran Jorge.

20 horas: Música de Braca y Saimon.

21 horas: Teatro de Les Improstores.

22 horas: Muestra del taller de tango de Lorena Zambelis.

23 horas: cierre con baile.

 

“Vientos de Olavarría” brindará un Concierto de Navidad

Se presentarán a las 20.45 horas en la Iglesia San José. Claudia Cortés (flauta), Carlos Orlando (oboe), Mario Romano (clarinete), Julieta Di Fede (fagot), Cristian Fabris (corno).

 

Presentarán la obra “Crónica de lo oculto”

Será el sábado desde las 21 horas en Punto de Giro. Se trata de tres historias que se unen por un mismo hilo conductor, con la familia como principio y fin, nacimiento y muerte, desamores y esperanzas.

 

El coro “Piedra y Camino” realizará su concierto de fin de año

La actividad tendrá lugar en la Parroquia “Cristo Rey” de la localidad de Sierras Bayas y se realizará el sábado a las 21 horas. La entrada será libre y gratuita.

 

Aniversario del Museo de Colonia San Miguel

El cumpleaños número 18 se festejará el sábado desde las 16 horas en la sede del Museo. Habrá exhibiciones, música y danza, con entrada libre y gratuita. También se realizará la Feria navideña, habrá sorteos y venta de comida. Al final se encenderá el árbol navideño colocado sobre Av. San Miguel Arcángel, en conjunto con Sociedad de Fomento.

 

Talleres navideños en Museo Hogar Loma Negra

El domingo –desde las 18.30 horas- se realizará la exposición de los talleres que funcionan en el Museo, junto a los de delegación Municipal.

 

Cierre de las Escuelas Municipales

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación, invitaron a la comunidad a participar de las muestras:

8 y 9 de diciembre a las 18 horas en el Centro Cultural Municipal San José: cierre anual de la Escuela Municipal de Cerámica.

9 de diciembre a las 17 horas en Alsina y Av. Brown (Sierras Bayas): cierre anual Escuela Municipal de Cerámica Sierra Bayas.

9 de diciembre a las 20 horas en la Casa del Bicentenario:cierre anual de la Escuela Municipal de Teatro.

 

“Die familien bon”

Se trata de una muestra que exhibe las fotos de las familias de alemanes del Volga, fundadoras del pueblo. Está disponible para visitar en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel. (De 7 a 13 horas / 16 a 20 horas).

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 7 a 13 horas / 16 a 20 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.