Buscan promover artistas independientes en espacios públicos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:04hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:04hs
Olavarría
18°

Buscan promover artistas independientes en espacios públicos

Fue otro de los temas promovidos por el Concejo Deliberante en su sesión extraordinaria. Eduardo Rodríguez resaltó “la importancia de la cultura para Olavarría y la necesidad de promover desde el Estado Municipal la actividad de los artistas que ofrecen su arte en la calle”.

La sesión del HCD tuvo una variada temática en la primera de las dos del periodo extraordinario. En este sentido, se aprobó una ordenanza para la promoción de los artistas en el espacio público, promovida por el bloque Foro Olavarría.

 

La misma busca “promover a los artistas independientes en el espacio público del Partido de Olavarría”.

 

El concejal Eduardo Rodríguez fundamentó el proyecto en el recinto y destacó “la importancia de la cultura para Olavarría y la necesidad de promover desde el Estado Municipal la actividad de los artistas que ofrecen su arte en la calle”.

 

Rodríguez señaló que el redactor del proyecto es Eduardo "Chino" Correa junto a un grupo de artistas y trabajadores de la Cultura, con la intención de crear nuevos escenarios donde los artistas puedan exponer sus producciones.

 

Para ello, la ordenanza aprobada estima la creación de un Registro de Artistas Independientes “interesados en desarrollar su actividad en el espacio público y determinará las locaciones para que éstos expongan sus producciones”.

 

A su vez, se seleccionarán 6 locaciones para que los artistas puedan realizar sus espectáculos. “De las seis locaciones, al aire libre y para uso en horario diurno, tres pertenecerán a la ciudad de Olavarría y tres a las localidades” se señala.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.