ANMAT prohibió la venta y uso de un producto médico | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:50hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:50hs
Olavarría
°

ANMAT prohibió la venta y uso de un producto médico

Se trata de una bomba de infusión diseñada para administrar fármacos vía intravenosa. La medida se adoptó tras conocerse el extravío del artículo.

 

En las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un producto médico.

 

Se trata de una bomba de infusión diseñada para administrar por vía intravenosa fármacos, líquidos, soluciones, nutrición parenteral y transfusiones.

 

 

La medida se tomó como consecuencia de que la empresa "Fresenius Kabi S.A." (fabricante e importadora de productos médicos) denunció el extravío de la bomba de infusión de la marca Volumat (modelo Agilia, serie N°20919864).

 

En este marco, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) sugirió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de este producto médico con el objetivo de “proteger eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.