Jornada de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:15hs
16°
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:15hs
Olavarría
16°

Jornada de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

Se realizó a cabo el 3 de diciembre bajo el lema #CuidaMiAmbiente y apuntó a capacitar a funcionarios, personal municipal y distintos actores de la comunidad.

Bajo el lema #CuidaMiAmbiente se llevó a cabo el 3 de diciembre una jornada de capacitación y trabajo: “Hacia una adecuada gestión de nuestros residuos”, dictada por profesionales de la Asociación Civil Ecoraíces.

 

Estuvo destinada a funcionarios de gestión pública y privada, legisladores, educadores, comunicadores y público en general interesado en el cuidado del ambiente mediante la correcta disposición de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Estas jornadas constituyen una herramienta de capacitación gratuita para los municipios de la Provincia de Buenos Aires, gestionada a través de la Provincia y del Consejo Federal de Inversiones, para el fortalecimiento e implementación de una estrategia GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

 

La actividad consistió en un taller que contó con la participación de diversos actores de la comunidad que motorizan la adecuada gestión de Residuos Sólidos Urbanos, donde cada uno de los actores pudo describir su participación dentro de la GIRSU así como las problemáticas que se presentan en el accionar diario. Se trabajó en la coordinación de una red de trabajo y se plantearon acciones en materia de comunicación local.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.