Con algunos cuestionamientos, aprobaron la adjudicación del nuevo Estacionamiento Medido | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:59hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
10°

Con algunos cuestionamientos, aprobaron la adjudicación del nuevo Estacionamiento Medido

Señalaron “incertidumbre” con respecto al futuro laboral de los trabajadores. También señalaron diversas confusiones en torno a la exención de pago de los frentistas. De todos modos, hubo una valoración para “dar una oportunidad” a la empresa adjudicada. No hubo unanimidad: Foro Olavarría y Unidad Ciudadana votaron en contra.

Tras posicionamientos claros en tornos a algunos puntos que se indicaron como “dudosos” el Concejo Deliberante aprobó la adjudicación de una nueva empresa al sistema de Estacionamiento Medido local, que ahora tendrá un nuevo proceso de implementación.

 

Quien presentó la propuesta fue la edil María José González, que indicó que es “un paso más para poder implementar un nuevo sistema y que terminará con el déficit de la Asociación de Bomberos. No hay intención de que sea recaudatorio. Explicó el sistema y los detalles que hicieron que “Soluciones Virtuales S.A” se haya quedado con la licitación pública. 

 

La primera voz disidente fue la de Federico Aguilera, de Unidad Ciudadana, quien recordó que en su momento “nos manifestamos en contra de la privatización del servicio. Lo mejor para Olavarría era municipalizar, eso lo dijimos. Llevándolo al privado nos perdíamos una gran oportunidad y agregó: “visto correr el tiempo, no estábamos tan equivocados. A través de la graduación que se prevé que se tenga, solamente con el canon se elaboró una ordenanza para solventar el déficit operativo de Bomberos. Si el servicio era municipalizado, cuánto se podía invertir para ayudar a otras instituciones o aplicar políticas públicas. El tiempo nos ha dado mayoritariamente la razón

 

Tras ello, se indicó que tanto en gestiones operativas y en aplicaciones tecnológicas la empresa no tiene antecedentes claros: “es claro el informe técnico. Sí registra antecedentes en el cobro virtual”

 

“Es una incertidumbre cómo va a funcionar. Tenemos malas experiencias, como el caso del Matadero, que lo podemos recordar. Hubo graves errores en torno al proceso de licitación que luego no se pudo hacer cargo”. 

 

Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría) coincidió en la falta de experiencia de la adjudicataria, y planteócosas poco claras, qué pasaba con los vecinos que tenían vivienda en el lugar, qué pasaba con los edificios. Esperemos que se aplique en la reglamentación”

 

“Queremos pedirle al oficialismo que eliminen un requisito que es el libre deuda de las tasas, atenta contra el espíritu de la exención. No queremos cargar a quien le tocó vivir en el centro cargar con un costo diario. Además que no tienen nada que ver” señaló y pidió que desde la semana que viene haya una transición. Los trabajadores merecen saber cómo será su futuro

 

Juan Sánchez siguió en la línea de críticas y señaló que “se tendría que haber municipalizado, tenía potencialidad de ingreso. Hubo un claro interés en el negocio por la presentación de 6 empresas” y confirmó que vamos a vigilar con el gremio el traspaso de los trabajadores, queremos que sea cuidado. Es una intención de la empresa, pero no una certeza”. De todos modos, dejó en claro que “quiero darle un voto de confianza a la empresa. En base a eso me adecuo. Es un voto para que las cosas se hicieran bien.

 

Marcelo Latorre (Frente Renovador) solicitó también que se respete la antigüedad y las condiciones laborales de los trabajadores: "hay que tener en cuenta la falta de fluidez y los pocos lugares para estacionar, y perjudica por ejemplo a los docentes que tienen que estacionar y trasladarse en escuelas del centro, es más profundo el análisis

“El problema se agudiza por la falta de políticas en estacionamiento, Olavarría creció mucho. Nos pasa en el HCD, lo estamos dejando fuera del radio del microcentro” dijo. 

 

Tras alguna controversia sobre la presentación del libre de deuda municipal y su aplicación -o no- llegó el momento de la votación: todos los bloques levantaron la mano acompañando la adjudicación a excepción de Unidad Ciudadana (que anticipó el voto) y Foro Olavarría, quizás, la votación más sorpresiva.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.