Aprobaron regular los tiempos de espera a jubilados en bancos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:42hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:42hs
Olavarría
16°

Aprobaron regular los tiempos de espera a jubilados en bancos

Se trató del proyecto presentado en conjunto por el concejal del bloque Foro Olavarría Eduardo Rodríguez y los ediles Marcelo Latorre y Emilio Vitale del Frente Renovador. Con gran consenso se votó por unanimidad.

En el marco de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la regulación de los tiempos de espera a jubilados en bancos.

 

Se trató del proyecto presentado por en conjunto por los ediles del Frente Renovador, Emilio Vitale y Marcelo Latorre y el concejal del bloque Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, quien explicó tomamos una iniciativa de La Plata, fue aprobado y se llevará a la práctica en diciembre. Existen experiencias similares en San Martín” y agregó que “es una herramienta para actuar tras caminar por el centro y oír los reclamos por parte de los jubilados.

 

 

Por su parte, el edil del Frente Renovador Emilio Vitale coincidió con el pedido y señaló: “la evolución de la bancarización cuesta hacerle el traspaso de tecnología a los jubilados. Viniendo para acá veíamos las largas colas, y más ahora que comienza el calor.

 

Einar Iguerategui, por el bloque Cuidemos Olavarría expresó la necesidad de “regular el trato digno en todos los consumos y para todos los usuarios” e indicó que es un gran paso el que estamos dando, porque hay un gran abuso”.

 

 

En el mismo sentido fue que Juan Sánchez del bloque de los Trabajadores denunció que “hay demoras de dos horas para un trámite de un minuto y medio. El trato que le dan al que no es cliente es degradante.

 

 

Cabe detallar que el proyecto de ordenanza aprobado prevé si los usuarios deben permanecer de pie realizando una fila para ser atendidos el tiempo no podrá ser mayor a los 45 minutos, mientras que de haber asientos no podrá superar los 60 minutos de espera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.