Con final abierto, sesiona el Concejo Deliberante | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:28hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:28hs
Olavarría

Con final abierto, sesiona el Concejo Deliberante

Este martes se delinearon los temas de la próxima sesión del HCD, que se desarrollará mañana miércoles por la mañana. Transporte público y Estacionamiento Medido serán los temas sobresalientes y que tendrían un fin en el ámbito deliberativo. ¿Habrá cambios en las ordenanzas?

En la reunión de este martes de Labor Parlamentaria, encabezada por el presidente Bruno Cenizo, se definieron los temas para la primera de las dos sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante, que se desarrollará este miércoles a las 10 en el recinto ubicado en la Sociedad Española.

 

Además de Cenizo participaron el secretario del cuerpo Leandro Lanceta; y los concejales Alejandro Gregorini (Cambiemos), Emilio Vitale (Frente Renovador), Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría),  Federico Aguilera (Unidad Ciudadana), Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores) y Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría).

 

Tal como adelantó Infoeme, los dos temas principales estarán basados en el Transporte Público y el Estacionamiento Medido. El primero de ellos será el pedido de apertura de licitaciones de un nuevo sistema de colectivos urbano, por un lado, y el pedido de prórroga por 3 años del transporte interurbano, por otro. En el medio, hubo un pedido desde el bloque de Eduardo Rodríguez de habilitar a Galli a llamar a licitación el segundo mencionado, pero se deslizó que no tendría grandes avances.

 

En paralelo, hubo alguna entrega de documentación faltante y todo se definirá mañana. En materia de recorridos hubo importante conformidad y se solicitaría solo algún servicio adicional para sectores en particular, pero no habría cambios en recorridos. El regreso del trasbordo entre líneas en cualquier punto de la ciudad fue la clave de cobertura que conformó a la mayoría de los ediles.

 

A su vez, se debatirá la adjudicación del servicio de Estacionamiento Medido a “Soluciones Virtuales S.A” con sus respectivos cambios y nueva aplicación de tecnología.

 

Después de varias idas y vueltas, se desarrollará la sesión preparatoria para la nueva campaña contra la tucura 2018/2019, que implicará modificaciones en la ordenanza fiscal e impositiva.

 

También habrá una propuesta de crear el programa de promoción de la actividad de artistas independientes en Olavarría, presentado por Foro Olavarría; sumado a una propuesta de varios bloques que tratará de establecer tiempos de espera en entidad bancarias, financieras y comerciales a jubilados y pensionados.

 

Unidad Ciudadana también presentó proyectos y están relacionados, por un lado, con la creación en el ámbito del HCD de un Registro Cultural Comunitario. También buscarán establecer emplazarse dentro del Partido de Olavarría una farmacia por cada tres mil habitantes por localidad y a una distancia no inferior a los 300 metros. El objetivo, es dar un condicionamiento legislativo a la posible llegada de Farmacity.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.