Robo en el microcentro: En Bolívar y Azul ocurrieron casos similares | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:25hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:25hs
Olavarría
13°

Robo en el microcentro: En Bolívar y Azul ocurrieron casos similares

Tras el robo a una camioneta estacionada, en nuestra ciudad siguen en marcha las averiguaciones, con especial énfasis en el análisis de cámaras de seguridad. No se descarta que los hechos pudieran vincularse con episodios ocurridos en ciudades vecinas. En Bolívar los delincuentes utilizaron medios electrónicos para abrir los vehículos.

Lo ocurrido esta mañana en el microcentro local aún despierta más preguntas que certezas, con un hurto a una camioneta que dejó como saldo el robo de 13 mil dólares, una suma que convertida en pesos es cercana al medio millón.

 

Por estas horas personal del gabinete criminológico de la comisaría Primera, con la colaboración de otras dependencias locales, se encuentra abocado a diversas averiguaciones y medidas de prueba.

 

La mayor expectativa está en torno al análisis de cámaras de seguridad, tanto las del Servicio de Monitoreo Municipal como de la estación de servicios ubicada frente al lugar de los hechos.

 

Sin embargo, lo que también sorprende es el registro de episodios similares en la región. Al menos uno en Azul, según trascendió, y no menos de dos en Bolívar, por los que ya hay personas detenidas.

 

 

Lo sucedido guarda ciertos puntos en común con los denominados “cuentos del tío”, tanto por el ataque en toda la zona como por el aparente profesionalismo de los delincuentes, que no serían de las ciudades afectadas.

 

Las pesquisas realizadas en Bolívar condujeron hasta Córdoba, donde en las últimas horas se realizaron diversos allanamientos.

 

A la par, operativos similares se hicieron efectivos en Bahía Blanca, donde se incautó un inhibidor de señal radial, gran cantidad de teléfonos celulares, anotaciones y dos computadores con software del equipo inhibidor.

 

Es tal el profesionalismo, según acreditó la fiscalía de Bolívar, que los delincuentes utilizaron dispositivos tecnológicos y mecánicos que les permitieron realizar la apertura de los autos mediante la inhibición de la señal radial que las llaves con cierre centralizado a distancia poseen.

 

Por estos hechos hay dos personas detenidas, a disposición de la fiscal María Julia Sebastián.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.