Prisión preventiva para los acusados del robo de armas en el penal de Sierra Chica | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:53hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:53hs
Olavarría
24°

Prisión preventiva para los acusados del robo de armas en el penal de Sierra Chica

Así fue resuelto desde el Juzgado de Garantías de la doctora Fabiana San Román. Los acusados ahora deberán seguir detenidos, al menos, hasta el inicio del juicio.

Sin dudas fue una de las noticias del año, si de balance de 2018 se habla. Un robo inédito de armas en la cárcel de máxima seguridad y simbólica dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Tras horas de incertidumbre y rastrillajes y allanamientos, las armas fueron encontradas en el interior de una casa del barrio Acupo 3.

 

 

Por el hecho se encuentran detenidos Facundo Cardozo y Diego Merlos, de 21 y 27 años respectivamente, acusados por “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar”

 

Ambos se negaron a declarar cuando estuvieron frente al fiscal de la causa.

 

 

La novedad está dada en que prosperó el pedido del fiscal Christian Urlézaga acerca de la sanción de la prisión preventiva contra los dos acusados, por lo que seguirán detenidos, al menos, hasta el inicio del juicio.

 

Ahora lo que resta definir es dónde seguirán detenidos, ya que se había planteado la posibilidad de que se los aloje una cárcel Federal por temor a algún tipo de represalia por parte de funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.