En un allanamiento, encontraron las armas robadas de la Unidad Nº 2

Fueron ubicadas en una vivienda del barrio Acupo 3, en Sierra Chica. Se trata de las armas que fueron sustraídas en un robo en el ingreso al penal de la vecina localidad. Personal policial y penitenciario trabaja en el lugar.

En la tarde de este miércoles, en un allanamiento en la Casa 6 del barrio Acupo 3 –mismo lugar donde detuvieron a los dos sospechosos de realizar el asalto- encontraron las armas robadas el pasado lunes en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica.

 

El procedimiento lo llevó adelante el Ayudante Fiscal en Delitos Carcelarios Lucas Moyano, y el titular de la UFI Nº 7, subrogada Christian Urlézaga. En el procedimiento, además, participaron el titular de la Jefatura Distrital, comisario Carlos Roldán, efectivos policiales de la comisaría Primera, destacamento policial de Sierra Chica, Sub DDI, Comando de Prevención Rural, ademas de agentes del Servicio Penitenciario y del Grupo de Apoyo Departamental.

 

 

En diálogo con los medios presentes, el Comisario Inspector Roldán indicó que el procedimiento se realizó “a raíz de un pedido urgente del fiscal Moyano y el fiscal Urlézaga”.

 

“El resultado fue altamente positivo” indicó además, y confirmó el “recupero de la totalidad de las armas que el día lunes había sido sustraídas en la Unidad Nº 2, en un asalto que es de público conocimiento”.

 

 

Puntualmente, los delincuentes habían escondido dichas armas “en el techo, en la parte interior, debajo de las tejas. Luego de una minuciosa inspección las encontramos”. También, ratificó que el allanamiento fue en el mismo lugar donde detuvieron a los dos jóvenes que actualmente se encuentran alojados en la Comisaría Primera.

 

 “Estamos buscando el arma con la que realizaron el asalto. Las armas sustraídas están recuperadas. Se sigue requisando en el lugar para dar con el arma con la que agredieron al agente” y se señaló que todavía no se esclareció si se trataba de un arma o una barreta, encontrada días atrás, que simulaba ser un caño de un arma en cuestión. Todo esto, continúa en materia de investigación y no se descartan más acciones.  

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA