El proyecto de legalización del aborto vuelve al Congreso en 2019 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:23hs
Olavarría
°

El proyecto de legalización del aborto vuelve al Congreso en 2019

Está previsto que llegue a ser tratado en el Congreso para marzo de 2019. Será un nuevo proyecto con modificaciones al original.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito confirmó que el nuevo proyecto se encuentra en etapa de elaboración.

 

El texto para aprobar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo vuelve al Congreso por octava vez ya que desde el año 2011 se ha presentado al inicio de cada período parlamentario.

 

El 2019 será un año electoral, por lo que desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ya están elaborando el texto para abordar lo antes posible la temática e instalar el tema antes que las elecciones se coman la agenda.

 

 

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky en declaraciones por radio AM 530 aseguró que “si la presentación no se da en el primer trimestre, después va a ser imposible porque todos van a estar en campaña”. La idea es presentarlo el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, fecha elegida para el paro de mujeres de este 2018.

 

Lipovetzky dijo: “Hay que tener en cuenta que, al ser un año electoral, hay dificultades en la búsqueda de consenso”, y agregó que “seguramente el proyecto no será igual al que se trató este año. Uno de los aspectos sobre el que podría haber variantes es en la objeción de conciencia, que fue uno de los puntos más debatidos”.

 

Además aseguró que “hay cambios que seguramente no van a ser introducidos para dejarlos en un debate posterior”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.