Jornadas sobre cáncer de mamas y violencia de género | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:16hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:16hs
Olavarría
13°

Jornadas sobre cáncer de mamas y violencia de género

El personal de la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica recibió capacitaciones relacionadas con cáncer de mamas y violencia de género impulsadas por la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal.

Durante esta semana, personal de la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica recibió distintas capacitaciones vinculadas a cáncer de mamas y violencia de género, impulsadas por áreas del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Municipio.

 

En primer lugar y en el marco de la campaña “A todas nos puede pasar”, las doctoras Elisa Martoorano y Ana Spinella, ésta última es presidente del Lalcec Olavarría, brindaron una jornada de capacitación sobre cáncer de mamas. Las profesionales explicaron la función que cumple el Lalcec, las campañas que realizan durante el año, además de las diferentes formas de prevenir y tratar el cáncer de mama, de útero, de Colón, de piel y bucal.

 

Las médicas invitaron a los asistentes a utilizar la cinta identificatoria de la lucha contra el cáncer de mama y entregaron una remera de “Lolas en campaña” para ser sorteada entre ellos.

 

 

Violencia de Género

 

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría llevó a cabo un ciclo de capacitaciones en las tres unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, con asiento en Sierra Chica, que fueron planificadas en conjunto con los referentes de las áreas sociolaborales de las unidades Emanuel Donadío (Unidad 27), Graciela Jara (Unidad 2) y Juan Montenegro (Unidad 38).

 

Se brindó, en este sentido, una introducción a la Perspectiva de Género, así como herramientas concretas respecto de los dispositivos estatales que abordan la temática.

 

Los tres espacios de capacitación contaron con un importante marco de público y estuvieron orientados a repensar los roles y estereotipos de género, así como las raíces de la violencia de género, abordando de manera participativa los conceptos que construyen la perspectiva de género y facilitarles a las personas instancias de reflexión y concientización con el objeto de intercambiar puntos de vista y reflexionar sobre la problemática.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.