Galli visitó una empresa láctea local | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:54hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:54hs
Olavarría
17°

Galli visitó una empresa láctea local

Recorrió la planta junto al secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y a la directora de Desarrollo Sustentable, Emilia Díaz. La visita se dio tras la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

 

Este jueves por la mañana, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto y la directora de Desarrollo Sustentable, Emilia Díaz, visitaron la industria “Lácteos Don Victorino”.

 

La visita surgió tras la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental, que acredita que la empresa cumplió con las exigencias en materia ambiental, a nivel municipal y provincial.

 

Desde la página del gobierno local, comentaron que, en este marco, se realizaron inversiones con la finalidad de ampliar las instalaciones para la producción, como así también en lo que refiere al tratamiento del suero con el equipo de ósmosis.

 

 

Los titulares - Fernando Benac y Romina Baldi. - mencionaron que dentro de las acciones realizadas se encuentra el recupero de pérdidas de agua, estimación del consumo de agua y caudales de efluentes y colocaron dos caudalímetros en los pozos de extracción de agua.

 

La empresa genera efluentes del proceso de lavado de tanques, tinas, equipos y utensillos, como de la limpieza general del establecimiento y el lavado de camiones.

 

Por otra parte se genera lactosuero proveniente del proceso productivo, es cual es reutilizado para la elaboración de ricota, representando uno de los productos líderes de la empresa.

 

Cuentan con una planta de tratamiento de efluentes líquidos, que se encuentra en proceso de adecuación, a través del Programa de Reconversión Tecnológica de Vertidos Industriales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.