Este martes por la mañana se realizó la licitación pública para la compra de 2355 luminarias LED para alumbrado público con una inversión de alrededor de 27 millones de pesos.
El acto de apertura fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el subsecretario de Administración Juan Mujica, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes .
Las luces se colocarán en la zona céntrica, un sector del Parque Mitre, Plaza Aguado y los barrios Roca Merlo, Mariano Moreno, San Vicente.
La inversión “responde a la necesidad de ir hacia espacios más sostenibles y eficientes, con la incorporación de este tipo de tecnología que además de brindar un mayor rendimiento y un importante ahorro energético, mejorará fundamentalmente la calidad de vida de los vecinos” indicaron desde el Municipio.
Destacaron que la iluminación pública LED “contribuye a la eficiencia energética y a reducir los costos, con un ahorro inmediato, además de cambiar por completo la iluminación”.
También en proyecto se encuentran las obras de extensión eléctrica para el Parque de Granos, Barrio Juan XXIII, Paraje Huecu Fu Hum y la iluminación del barrio Belén.
Detalle de las ofertas presentadas en la licitación
Proponente Nº 1: Tri Vial Tech S.A. cotizó la suma de $24.024.902,42. Presenta Alternativa Nº 1 por $23.341.867,52.
Proponente Nº 2: Datanhome Supplier S.A. cotizó la suma de $21.129.415.
Proponente Nº 3: Strand S.A. cotizó la suma de $24.897.419,80. Presenta Alternativa Nº 1 por $23.222.211,10, Alternativa Nº 2 por $24.897.419,80 (con descuento especial del 15% por pago adelantado) y Alternativa Nº 3 por $23.222.211,10 (con descuento especial del 15% por pago adelantado).
Proponente Nº 4: General Lighting Systems S.A. cotizó la suma de $22.281.439.
Proponente Nº 5: BGH S.A. cotizó la suma de $33.966.403,75.Presenta Alternativa Nº 1 por $31.132.037,75.
Proponente Nº 6: IEP de Iluminación S.A. cotizó la suma de $22.247.060.
Proponente Nº 7: Coradir S.A. cotizó la suma de $16.650.305.
Proponente Nº 8: Philips Lighting Argentina S.A. cotizó la suma de $24.171.571,05.
El Departamento Ejecutivo procederá al estudio de las propuestas, a los efectos de determinar la preselección de los oferentes y una vez realizadas las evaluaciones técnicas, el Municipio procederá a notificar sobre los resultados al proponente que resulte adjudicatario.