Conocé las variadas propuestas para este fin de semana en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:53hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:53hs
Olavarría
21°

Conocé las variadas propuestas para este fin de semana en Olavarría

Llegó un nuevo fin de semana que propone varias actividades. Entre ellas hay un encuentro coral, una exposición de flores y rosas, la Noche de los Museos, la muestra #67, una propuesta de patio cultural en Colonia Hinojo y una charla son algunas de las tantas opciones. En la nota todos los detalles.

Muchas son las propuestas para disfrutar de este fin de semana en la ciudad, desde Infoeme, te acercamos la agenda cultural con las actividades que se desarrollarán en Olavarría.

 

Exposición de flores y rosas

Este sábado, en el marco del Mes de María, el Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico de Colonia Hinojo albergará una exposición de flores y rosas. La exposición será a partir de las 14 horas

La programación para el sábado incluye un taller gratuito de Kokedamas a cargo de Verónica Befumo (llevar una planta a elección para realizar la actividad) y el taller gratuito “Los secretos del jardín de Pedro”, a cargo de Pedro Martínez del Vivero “San Francisco”.

 

Encuentro coral en SUTEBA

Se llevará a cabo el sábado a las 20.30 horas en San Martín 2972. La entrada tiene un costo de 100 pesos.

Participará el grupo vocal cantares con la dirección de Norma Etchegoyen y el Coro Universitario dirigido por Juan Loza.

 

La Noche de los Museos en Olavarría

Este sábado todos los Museos Municipales de la ciudad y el Centro Cultural Municipal “San José” extenderán su horario hasta las 21 horas, en tanto que los Museos Municipales de los Pueblos permanecerán abiertos hasta las 20 horas.

La iniciativa se realiza en adhesión a la Noche de los Museos que se conmemora cada año en la ciudad de Buenos Aires.

Habrá propuestas expositivas, inauguraciones, actividades para las familias y diversos espectáculos. Se realizarán actividades culturales, arte, propuestas educativas y museología. Se ofrecerá una variada agenda que comprende propuestas expositivas, inauguraciones, actividades para las familias y espectáculos diversos.

Espacios adheridos:

Museo Dámaso Arce

Museo Hnos. Emiliozzi

Museo de Ciencias

Museos de los Pueblos

Centro Cultural Municipal “San José”.

 

 

Muestra #67

La inauguración de la muestra será este sábado en el Centro Cultural Municipal “San José” a las 19 horas. Contará en Sala 2 con obras de artistas locales, regionales y nacionales pertenecientes al acervo del Museo Dámaso Arce y Centro Cultural Municipal “San José”, provenientes de donaciones de artistas, premios adquisición e inversiones.

Por su parte, en Sala 4 estarán las obras realizadas por alumnos del  Taller Municipal de Arte de Sierras Bayas, dictado por el artista Daniel Fitte y la profesora Elizabeth Taraborelli.

 

Artistas en Sala 2:

–       Pintura

Daniel Fitte (Olavarría).

Juan Wally (Olavarría).

Miguel Ángel Galgano (Olavarría).

Benjamín Aitala (Olavarría).

Milo Locket, Daniel Prieto, Alejandro Thorton, Emilio Reato, Genoveva Fernández, Pablo De Monte, Jorge Pietrapertosa y Hugo Dizembacher.

–       Nuevos medios

Marcelo Gongora (Olavarría).

Marcos López.

–       Objetos

Ro Barragan.

–       Esculturas

Nora Sarazola (Olavarría).

Abelardo Renzi.

–       Dibujos/Grabados

Víctor Chab

Artistas participantes en Sala 4:

–       Taller de adultos. (Coordinador y docente: Daniel Fitte).

Marta Borzi, Mabel Díaz, Gabriela Chantir, Felicitas Harbanas, Agustina Horton, Yamila Leal, Oscar Ocaña, Martín Othasegui, Juan Sisti, Silvia Troiani, Juliana Ubaltón, Manuela Uzubiaga, Carlos Villanueva y Lorenzo Yañez.

–       Taller De Niños. (Profesora: Elizabeth Taraborelli).

Nerea Vásquez, Valentina Geist, Nina Román, Jazmín Priola, Sofía Tadich, Albertina Clarens, Francisca Zabala, Manuela Andrónaco, Nicolás Waiman, Bruno Waiman, Mía Tadich, Lutaro Saavedra, Lucas Casenave, Jesús Pineda.

 

Domingo de patio cultural

Este domingo, los vecinos de Colonia Hinojo podrán disfrutar del Patio Cultural, una propuesta pensada para toda la familia que incluye diferentes expresiones artísticas. Se realizará en el patio del Museo Municipal de la localidad (Avda. de los Fund adores 610), desde las 14 horas.

En esta oportunidad, participará el mago Gran Jorge junto a Rúcula (Flavia Salto). Se invita a quienes quieren participar a llevar mate para compartir entre amigos.

Asimismo, se convoca a todos aquellos que se quieran sumar a esta iniciativa a que se acerquen al Museo o se comuniquen telefónicamente al 491025.

 

Charla sobre “El rostro oculto de Dante”

Se realizará este domingo de 17:30 a 19:30 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”, donde el Dr. Jorge Francisco Ferro, tratará los aspectos menos conocidos -pero no menos significativos y trascendentes- del gran poeta italiano Dante Alighieri.

El Dr. Jorge Francisco Ferro es miembro de reconocidas instituciones científicas y academias extranjeras. Además ha dictado numerosos cursos sobre temas de su competencia. Sus libros han sido presentados en ferias internacionales del libro de Buenos Aires y otras del interior del país.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

“Encuentro con nuestras tradiciones”

La actividad se realizará este sábado a las 15 horas en la Biblioteca Popular “Del otro lado del árbol”, ubicada en el Parque Helios Eseverri. Canto y danza folclóricas con Carla Moura y Yanina Capponi. Además habrá un sector inspirado en la obra Molina Campos.

 

“Espigas, pasado y presente”

En el Museo Municipal de Espigas se encuentra una exposición fotográfica que refleja la historia del pueblo y los cambios que tuvo a través del tiempo. El objetivo es que los vecinos puedan, a través de las imágenes, recordar sucesos de la historia del pueblo.

 

“Die familien bon”

Se trata de una muestra que exhibe las fotos de las familias de alemanes del Volga, fundadoras del pueblo. Está disponible para visitar en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.