Se realiza el Congreso Internacional de Hormigón en Olavarría

Se realiza el Congreso Internacional de Hormigón en Olavarría

El presidente de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón, Carlos Milanesi, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, y Fabián Irassar, docente e investigador de la FIO, encabezaron la actividad este miércoles por la mañana.

 

 

 

Olavarría recibió, por tercera vez, a referentes del sector cementero en el marco del VIII Congreso Internacional del Hormigón que se desarrollará hasta el día viernes 9.

 

La actividad se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) y este miércoles contó con la participación del presidente de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón, Carlos Milanesi, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto, el decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina y Fabián Irassar, docente e investigador de la FIO. Además en la sala estuvo presente el ex Intendente, Enrique Mario Alfieri.

 

 

Durante el desarrollo del Congreso se abordarán temáticas referidas a cementos y materiales cementíceos suplementarios, agregados para hormigones y morteros, durabilidad, reparación de estructuras de hormigón y patrimonio arquitectónico, entre otras.

 

Además habrá cuatro conferencias plenarias de especialistas internacionales sobre sustentabilidad, cementos especiales, hormigones especiales y reglamentos, a cargo del Dr. John Vanderley, (Universidad de Sao Paulo, Brasil), el Ing. Alberto Giovambattista (Consultor, Miembro de la Academia Nacional de Ingeniería), el Ing. Luis P. Traversa (LEMIT-CICPBA, La Plata) y el Dr. Roberto Torrent (Materials Advanced Services Ltd.)

 

 

En forma conmemorativa, se desarrollará la exposición “Historia del Cemento Portland en Argentina” abierta a todo el público.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias