Octubre trajo otra caída en las ventas de combustibles | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:27hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:27hs
Olavarría
21°

Octubre trajo otra caída en las ventas de combustibles

Es el segundo mes consecutivo. En este caso, tuvo una caída interanual del 2,8%, aunque si se compara con lo sucedido en septiembre tuvo una recuperación.  Este relevamiento fue realizado por la Secretaría de Energía.

De acuerdo a datos oficiales suministrados por la Secretaría de Energía de la Nación, el consumo de naftas y gasoil al público tuvo una considerable  baja interanual, explicada por el derrumbe de productos “Premium” en las distintas estaciones de servicio.

 

Justamente, la nafta Grado 3 tuvo una baja de casi el 29% en comparación con octubre de 2017, mientras que la diesel Premium también tuvo una baja, pero menor, del 6,6%.

 

La demanda de la nafta súper, por otro lado, tuvo un crecimiento del 9%, que da cuenta de la cantidad de usuarios que se pasaron de las naftas Premium a las súper, sobre todo por la diferencia entre una y otra, que es de 5 pesos por litro.

 

Si se compara el mes de octubre con septiembre, la recuperación fue en todos los combustibles: las naftas "premium" subieron en demanda un 9,2%, mientras la venta de gasoil escaló 5,7%, la nafta súper, 5% y el diesel G3, 1%.

 

El comportamiento del sector, de acuerdo con operadores privados, refleja cierta inflexibilidad en la demanda, pese a que la suba de precios promedio de los combustibles supera el 65% en lo que va del año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.